Según las primeras estimaciones de taquilla, “Ahora o nunca“, dirigida por María Ripoll, habría perdido sólo sobre un 30% de espectadores y habría sumado algo más de un millón de euros en su segundo fin de semana en cines, lo que le ha permitido ser la segunda película más vista entre el viernes y el domingo, superando a los dos grandes estrenos de la semana, las producciones americanas “San Andrés” y la comedia “Espías”. De este modo, “Ahora o nunca” acumula casi 3 millones de euros en tan sólo 10 días en los cines.
La gran decepción de la semana ha sido para el blockbuster “San Andrés”, una producción de 100 millones de dólares, que ha funcionado muy bien en todo el mundo, acumula 439,6 millones de dólares a nivel mundial, excepto en España, donde con un estreno masivo y una gran campaña de promoción de Warner Bros sólo ha conseguido rascar 900.000€ de taquilla.
Por último, destacar que la comedia “Espías”, que también ha funcionado muy bien en USA, aunque es un tipo de película que no suele funcionar bien en el resto del mundo, ha recaudado 600.000€ en su estreno en España.
Mañana más información sobre cómo ha ido la taquilla en España este fin de semana.
Vaya gracias, pues duda aclarada:
La petición, ópera prima de Pilar Miró: 1.239.648 espectadores
Aunque lo que me sorprende es la cifra de El crimen de cuenca, casi un millón más de lo que publicaba El País en el 81: 2.621.569
Y la tercera: El perro del hortelano al borde del millón
RobertKincaid, estoy de acuerdo “parcialmente”. El contexto actual del cine es muy diferente más allá de la inflación: el número de espectadores ha descendido brutalmente, por lo que es más meritorio vender entradas ahora. Las opciones de ocio eran mucho menores entonces, cuando ir al cine era un fenómeno barato y que hoy ha desaparecido.
El tema de la venta de entradas es un poco complejo, eh. No es tan fácil de decir antes y ahora. Por ejemplo, la peor época en número de venta de entradas (desde que se registra) es la que va de 1988 a 1991. Peor que la actual.
Aclaro que lo que sucede también es que el euro cayo en picada este mes. De estar a 30 bajo a 26. Esta por debajo del dolar. Y el año pasado estaba a mas de 30 pesos el Euro.
Es decir, por un tema de conversión está más cara la entrada, de lo contrario siempre fue un poco más barata que allí.
El sueldo minimo es muy bajo- No llega a 400 Euros.
Siendo 1.200 lo minimo, como que no hay escusas para ir al cine. No se va por que no se quiere, por que aca en Uruguay que es mucho más caro que España, y hay muchos más gastos, la gente igual va al cine, pese a lo caro de la entrada.-
Claro que los descuentos siempre ayudan.-
Aqui en Espana como que estamos un poco hartos del cine norteamericanos: super heroes, comedias frikis, remakes, secuelas…buff que pereza suelen dar. Y el cine espanol se publicita poco en general pero ultimamente esta colaborando en que no se termjne de hundir la taquilla
1200 euros. Es en Uruguay es casi clase media alta. Ahora entiendo la crisis. No hay empresa que se sostenga con salarios tan altos.
El salario mínimo no es ese, eh. Creo que está en los 600 y pico. Lo de los 1.200 supongo que es el medio. No creo que ni siquiera sea el salario moda (habitual).
En España los salarios son bajos en comparación con los países de nuestro entorno. Aquí los precios son altos pero los salarios son mierdosos (lo eran antes de la crisis, ahora ya es de coña). Y, por favor, la crisis no tiene absolutamente nada que ver con los salarios. De hecho, la crisis ha sido la excusa para que las empresas despidan super barato mientras siguen teniendo cientos de millones en beneficios. Todo un negociazo. A costa de 6 millones de personas, claro.
Pero vamos, no creo que este sea el lugar para debatir de todo esto.
Ah ahora se entiende. 1200 euros era como mucho. Ya me disponía a cruzar el Atlántico en diagonal y a nado.