Era una de las favoritas y, tras ser nominada de nuevo al Premio Forqué, la cineasta Paula Palacios ha conseguido su segunda nominación al Premio Goya a la Mejor Película Documental, siguiendo la estela de su ópera prima -”Cartas Mojadas”-, que también fue nominada al Premio Platino en 2021.
Esta nominación al Premio Goya pone el broche de oro al circuito de festivales que ha recorrido el largometraje rodado a lo largo de doce años siguiendo la singular ruta de su protagonista, Ali Ahmed, un joven somalí, en una curiosa fábula de amistad entre él y la cineasta Paula Palacios, en lugares tan diversos como Ucrania, Estados Unidos, Qatar, Arabia Saudí o España.
A lo largo de ese periplo, la película ha obtenido el Premio al Largometraje Nacional en el Festival Rizoma y el Premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Barcelona.
¿De qué va?
Una increíble historia de amistad a lo largo de doce años, en los que la cineasta española, Paula Palacios ha seguido a Ali, un joven que huyó de la guerra en Somalia a la edad de catorce años. Su encuentro en una cárcel de Ucrania en 2012, provoca un giro en la vida de Ali. Filmada en Ucrania, EE.UU, Catar, Arabia Saudí y España, a menudo por el propio Ali, Mi hermano Ali es una historia sobre crecimiento personal en un mundo hostil, en el que intentando cumplir el sueño americano, Ali cuestiona su suerte y se lanza en busca de una nueva tribu.
El tráiler:
Con tantos documentales exitosos este año, nominan a los que no recaudan ni un duro.-