El cine de animación español sigue haciendo historia porque “Dragonkeeper”, codirigida por Salvador Simó (“Buñuel en el laberinto de las tortugas”), ganó ayer el premio a la mejor película de animación en los 37th GOLDEN BOOSTER AWARDS (los “Oscar chinos”). Es la primera vez en la historia que una producción española gana este premio. Recogió el galardón el Presidente de China Film Group (coproductora de esta producción de animación que lleva recaudados en España dos millones de euros).
Esperemos que este galardón ayude a que “Dragonkeeper” se estrene en un gran número de cines en China y provoque que su recaudación internacional suba porque, hasta ahora, solo acumula 4,1 millones de dólares fuera de nuestras fronteras tras haberse estrenado en 15 países.
¿De qué va?
Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.
Buena y sorprendente noticia. Esperemos que le ayude a la taquilla, ya que es una estimable película.