TRÁILER DE “LA HABITACIÓN DE AL LADO”, ¿NUEVO ÉXITO DE TAQUILLA DE PEDRO ALMODÓVAR?

Ya está disponible el tráiler de “La habitación de al lado”, la última película de Pedro Almodóvar, que puede ser un nuevo éxito de taquilla tras ganar el León de Oro en Venecia y contar con excelentes críticas. Llegará a los cines el 18 de octubre y en esas fechas sabremos cómo responde el público ante el primer filme rodando en inglés del cineasta manchego.

En su reparto destacan Tilda Swinton, Julianne Moore, John Turturro, Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Matthews y Victoria Luengo.

¿De qué va?

La historia de “La habitación de al lado” es la de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción.
La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce.

El tráiler:

One thought on “TRÁILER DE “LA HABITACIÓN DE AL LADO”, ¿NUEVO ÉXITO DE TAQUILLA DE PEDRO ALMODÓVAR?”

  1. Almodóvar a priori siempre tiene interés, su promoción es insuperable y ha ganado en Venecia.
    La primera en inglés, actrices magnéticas… lo tiene todo para triunfar.

    Paradójicamente, el único freno en la taquilla española es él. Lleva años empeñado en una reivindicación política personal en la que pone a media España a caldo. Su cine en eso se ha vuelto tan explícito que queda burdo (y además con líneas de diálogo y situaciones que rechinan en el conjunto).

    Antes le bastaba con retratar personajes libérrimos y encantadores, las conclusiones eran cosa del espectador. Ahora subraya dentro y fuera de la pantalla y el efecto en la parte conservadora de sus fans la va minando inexorablemente. De paso, ese es el público español que más ha llevado Almodóvar a las salas.

    En fin, supongo que a estas alturas se lo puede permitir. Artísticamente no me parece lo adecuado, pero cada cual escoge sus guerras tardías.

    Espero que la película sea buenísima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *