El 30º Festival Ibérico de Cine vivió una noche memorable con el preestreno mundial de la comedia “Cuerpo Escombro”, escrita y dirigida por el pacense Curro Velázquez (“Que baje Dios y lo vea”), que cuenta en su reparto con Dani Rovira y Ernesto Sevilla. La proyección, que tuvo lugar en el Teatro López de Ayala, logró llenar la sala con 600 espectadores que no pudieron contener las risas durante toda la película.
Curro Velázquez, reconocido guionista y director de cine y televisión, regresó a su ciudad natal con un nuevo trabajo bajo el brazo. Conocido por éxitos taquilleros como “Fuga de Cerebros” y su secuela, así como por la popular comedia “Que Baje Dios y lo Vea”, Velázquez vuelve a demostrar su habilidad para mezclar humor y ternura en “Cuerpo Escombro”.
La película, interpretada por un elenco estelar que incluye a Dani Rovira, Ernesto Sevilla, Leo Harlem, María Hervás, Marta Fernández-Muro, Antonio Resines, Juan Manuel Montilla “El Langui” y Pablo Pineda, narra las peripecias de Javi. Ante los problemas para encontrar trabajo y liado por su hermano Fermín, Javi se hace pasar por discapacitado para conseguir un puesto que necesita desesperadamente. Pero fingir parálisis cerebral resulta ser más complicado de lo que parece, sobre todo cuando se enamora de su jefa.
La acogida del público pacense fue extraordinaria. Las risas y los aplausos fueron constantes, señalando que “Cuerpo Escombro” tiene todos los ingredientes para convertirse en la comedia del verano. El director, junto al productor Juan Gordon, presentó la película y agradeció el caluroso recibimiento de su gente, en una noche que sin duda quedará en la memoria del festival.
El estreno comercial de “Cuerpo Escombro” está previsto para el 9 de agosto, pero los asistentes al festival tuvieron el privilegio de disfrutar de esta hilarante comedia antes que nadie, confirmando su potencial para llenar las salas de cine en toda España.
Juega en casa.
con premier, en Festival…
Ese llenazo es estupendo, pero el que cuenta es el de sala regular después de estreno.
Ojalá lo peten.