“ALUMBRAMIENTO” NO ALUMBRA LA TAQUILLA EN SU ESTRENO EN CINES

El estreno de la película “Alumbramiento”, ópera prima de Pau Teixidor, se ha saldado con una recaudación de 17.000 euros. Su media por copia (68) ha sido de 250 euros. Una lástima que no se hagan las coas bien -y no digo más por no ganarme más enemigo en esta industria tan endogámica-. Con este debut, y ya van decenas de estrenos con el mismo resultado, su recaudación final en cines no llegará ni a los 60.000 euros…

Se trata de una producción de Aquí y Allí Films (“Que nadie duerma”), Minoría Absoluta (“El maestro que prometió el mar”) y la productora rumana Avanpost (“Quo Vadis, Aida?”) que cuenta con la financiación del ICAA e ICO, la participación de RTVE, la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el aval CREA SGR y participó en los Foros Abycine WIP, Ventana Cinemad y L’Alternativa Mentoring Projects.

¿De qué va?

España, 1982. Lucía, de dieciséis años, se queda embarazada y su madre decide trasladarla a Madrid para dar fin a esta situación imprevista y no deseada. La joven ingresa en Peñagrande, un centro para adolescentes embarazadas donde forjará una fuerte amistad con sus compañeras y descubrirá que se le quiere arrebatar aquello que todavía no tiene: su propia hija.