Según las primeras estimaciones de taquilla, “Ahora o nunca“, dirigida por María Ripoll, habría perdido sólo sobre un 30% de espectadores y habría sumado algo más de un millón de euros en su segundo fin de semana en cines, lo que le ha permitido ser la segunda película más vista entre el viernes y el domingo, superando a los dos grandes estrenos de la semana, las producciones americanas “San Andrés” y la comedia “Espías”. De este modo, “Ahora o nunca” acumula casi 3 millones de euros en tan sólo 10 días en los cines.
La gran decepción de la semana ha sido para el blockbuster “San Andrés”, una producción de 100 millones de dólares, que ha funcionado muy bien en todo el mundo, acumula 439,6 millones de dólares a nivel mundial, excepto en España, donde con un estreno masivo y una gran campaña de promoción de Warner Bros sólo ha conseguido rascar 900.000€ de taquilla.
Por último, destacar que la comedia “Espías”, que también ha funcionado muy bien en USA, aunque es un tipo de película que no suele funcionar bien en el resto del mundo, ha recaudado 600.000€ en su estreno en España.
Mañana más información sobre cómo ha ido la taquilla en España este fin de semana.
Segun ha informado Paco Ramos en twitter hasta el jueves la habian visto 400.000 personas. A una media de 6 euros son casi 2,5 millones y con el finde podria llegar a 3,4. Esta muy bien y podria quedar entre los 10 estrenos con mas recaudacion (nacionales o no) del primer semestre 2015.
Pues tiene todo a su favor para terminar muy cerca de los 6 millones de euros de recaudación en cines.
Hasta ahora solo ocho estrenos lo han conseguido en lo que llevamos de 2015: 50 sombras, Jurassic, Fast and furious, vengadores, Perdiendo el norte, Francotirador, Cenicienta y Home
Las comedias no suelen bajar mucho.Es un descenso normal viendo el fracaso de San Andreas y la escasez de Espías.
Sorprende la frialdad con que ha sido recibida San Andreas.Está funcionando en todos los mercados y es un tipo de película que suele tener muy buena acogida en España.Ésta la protagonizan Brad Pitt o Tom Cruise y no baja de los 2,5-3 millones.
Volviendo a Rovira hoy fui a ver 8 apellidos vascos en Uruguay y estaba agotada, así que la veré en 1 hora.
Cuánto lleva recaudado en Uruguay?
En Alemania 8AV ha aumentado un 55% en su segunda semana. En ese sentido, Ahora o nunca es más universal, a ve qué tal le van las ventas.
Si superara el millón, cuantas directoras habrían superado el millón de espectadores? según mis datos solo 2: Miró y Bollaín, pero dudo sobre la peli que dirigió Ana Belén en los 90.
La película más taquillera de María Ripoll (Una gran directora no muy encumbrada en el cine español).
álex, corrígeme si me equivoco, pero que yo sepa ni Bollain ni Miró han superado el millón de espectadores con una sola película.
Te doy mis ojos (Bollaín) y El crimen de Cuenca (Miró) seguro
Y La petición de Miró, su ópera prima, creo que también. Además en wiki pone que hizo 600 €/ 100 millones de pts, en el 77-78 eso debería ser bastantes entradas así que es problable.
Te doy mis ojos tuvo 600.000 espectadores, según la web del ministerio. También dudo que ‘El crimen de Cuenca’ llegara al millón de espectadores
de todos modos la peli más taquillera de Miró con diferencia es “El perro del hortelano” que consiguió unos 3,5 o 3,6 millones de euros, con lo que al millón de espectadores tampoco llegaría.
Además si “Te doy mis ojos” superó los 5 millones de euros y eso supone unos 600.000 espectadores está claro que la de Miró tampoco.
Asi y todo son magnificas cifras para ambas pelis sin duda alguna.
‘Te doy mis ojos’ tuvo más de un millón de espectadores. Y Miró, como dice Alex, lo logró dos veces (casi tres, de hecho). ‘El crimen de cuenca’ tuvo más de 2 millones y medio de espectadores. Un hito histórico. Son datos del Ministerio.
No sé si sabéis que el valor del dinero cambia. Lo digo porque alguno ha hecho reglas de tres equivocadas partiendo de ese importante error.
Lo de Te doy mis ojos lo he mirado en filmin, podéis poner el link de la web de ministerio donde ponen esos datos?
En la parte de datos de distribución:
http://www.mcu.es/bbddpeliculas/buscarDetallePeliculas.do?brscgi_DOCN=000038592&brscgi_BCSID=21bdee5c&language=es&prev_layout=bbddpeliculasResultado&layout=bbddpeliculasDetalle
Depende de si se le da más importancia a los millones recaudados en taquilla o a los millones de espectadores;yo pienso que a la hora de hacer los rankings anuales lo que cuenta más es la cantidad recaudada en taquilla.
Pero como he dicho me sigue pareciendo estupenda la taquilla de los titulos de Miró y Bollainigualmente llegasen o no al millon de espectadores.Y con “También la lluvia” se quedaria muy cerca entonces pues superó los 4 millones de euros también.
La web del Ministerio se supone que debe de tener los datos más fiables y oficiales, no??
Las comparaciones históricas se hacen (o se deben hacer) por espectadores o por taquilla con la inflación ajustada. ES ASÍ. Si no se hace así, es un error, a mi parecer, gravísimo porque no atiende a la principal cualidad del dinero, que es que es un valor relativo, no absoluto.
‘El crimen de Cuenca’ es, por muchísima diferencia, el mayor taquillazo en este caso. Y seguirá así por mucho tiempo, supongo.
Empezó con nula publicidad y en solo 3 salas y consiguió en una semana de jueves a jueves más de 4000 espectadores. Dejo aquí el linkhttp://www.ultracine.com/index.php
Yo calculo que este fin de semana le fue aún mejor, pues a las salas de las 17 horas estaba agotada y a la de las 20 a la que concurri estaba llena. Además esta semana comienzan las vacaciones de invierno. Yo creo que como mínimo la van a ver un total de 25.000. Pero hay que recordar Que Dios mió que hemos hecho empezó igual y terminó en 80.000 espectadores.
No creo que sume la misma gente, pues se ha estrenado en multicines que son para un público adulto, que no es el único target de la película, a diferencia de Dios mío.
Pero le va a ir muy bien, es una comedia amable y con bellísimas postales de Euskadi. Y a la comunidad vasca y española le va a encantar.
Y aquí estamos llenos de vascos. El primero de mis 8 apellidos es vasco.
El problema de la taquilla es que no todas las películas todos los días y a la misma hora cuestan lo mismo. Y además una 3d sale mas. Lo que lleva en varias ocasiones a que la película más vista no sea la que más recaude.
Por otro lado a veces te regalan las entradas o te las venden a un precio simbólico, y ahí falla el contar por espectadores.
Creo que ma taquilla actual debería ser por espectadores pero no contando los espectadores con entradas gratis o a precios irrisorios.
Pd. Probablemente mañana se actualice la pagina de espectadores en Uruguay de Ultracine.
TE DOY MIS OJOS supera el millón, los datos de filmin son los mismos, 5 millones de euros en 2003, era un millón de espectadores =)
Aquí una tabla:
http://www.mcu.es/cine/docs/MC/BIC/2009/Comercializacion/33.Largos_Esp_Rec_Esp.pdf
Vaya Alex, yo había mirado esta tabla:
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine/mc/cdc/anos-anteriores/ano-2003/cine-peliculas-espaniolas.html
Y no caí en que en 2014 sumó más gracias al efecto Goyas
Justo acabo de venir de ahí e iba a decir eso, lo que le falta sería tras el Goya =)
De Pilar Miró El crimen de Cuenca fue la película más taquillera del año 1981 (y no solo del cine español)
http://elpais.com/diario/1982/04/28/cultura/388792818_850215.html
Y La petición, su ópera prima fue tmb un éxito, ya me he acordado de donde he sacado eso que superó el millón, del Imprescindibles que le hizo TVE y ella lo dice. Y junto a El perro del hortelano sus pelis más taquilleras.
Entonces “Beltenebros” se quedaria muy cerca, pues recaudó casi un millón de euros, y atendiendo sólo a la recaudación es la tercera peli más taquillera de Miró, la siguiente ya seria “La petición”.
8 apellidos vascos aumento en su segunda semana un 5% y lleva casi 7.500 espectadores. Al precio de la entrada serían 60.000 Euros. Pero como existen dos por unos, precios para jubilados, jovenes y los precios varían de función en función. Calculo que alrededor de unos 40.000 Euros.-
Una cifra que en solo 2 semanas supera la recaudación de varios países de mayor población.
Sí mal no recuerdo la de Ana Belen, como Ser mujer y no morir en el intento superó el millon de espectadores.-
No, la de Ana Belén atrajo 690.000 espectadores.
Y ‘Beltenebros’ de Miró tuvo una acogida ‘normalita’, no llegó a 400.000 espectadores. La que estuvo a punto de llegar al millón fue ‘El perro del hortelano’.
Como bien decis por ahí, lo de medir las películas por dinero recaudado es absurdo. Hay que hacerlo por entradas vendidas, ya que si lo hacemos por el primer procedimiento, sucedería como en USA, donde las películas más exitosas de la historia (según venden) son normalmente de los últimos años, debido a la inflación. Pero, cuando ves ese mismo listado atendiendo a entradas vendidas, resulta que es “Lo que el viento se llevó” la número 1. ¿Alguien duda de que, en España, títulos como “Marcelino Pan y Vino”, que fueron fenómeno social, estarían entre las más vistas en un ranking serio?
como puede costar en España tanto llegar al millón de espectadores?
Sí viven 47 millones de almas!!!
Fácil, Hugo, cuánto cuesta una entrada de cine en Uruguay?
Yo tengo entendido que la de Ana Belén fue la más vista (española) del año. Me lo creo porque esos años según he leído varias veces había poca producción y todavía no estaban las privadas (creo)
Alrededor de 220 pesos las comunes un fin de semana unos 8 euros
Van de 180 a 280 pesos entre un poco más de 6 euros, los día de barata a casi 10 las 3d un fin de semana a la noche.
Lo que sí existen son varios descuentos para jóvenes, jubilados, con determinada tarjeta, con el celular.
Alrededor de 220 pesos las comunes un fin de semana unos 8 euros
Van de 180 a 280 pesos entre un poco más de 6 euros, los día de barata a casi 10 las 3d un fin de semana a la noche.
Lo que sí existen son varios descuentos para jóvenes, jubilados, con determinada tarjeta, con el celular.
Lo he mirado por curiosidad y la peli más taquillera ese año fue ‘Tacones lejanos’ y claramente. Tuvo dos millones de espectadores. La de Ana Belén queda también un pelín por debajo de ‘Amantes’ pero un poco por encima de ‘El rey pasmado’. No sé si habrá alguna que se me escape.
Pero vaya, sí, esos años fueron muy duros para la cuota de cine español.
donde está eso en la web?, yo solo encuentro desde la década del 2000, y el link que me has puesto antes da error (porque no está completo, creo)
Yo lo de AB lo leí en la wiki, así que es un dato incorrecto (porque sabía que TC era un éxito pero no recordaba el año del estreno)
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3mo_ser_mujer_y_no_morir_en_el_intento
Vaya, Hugo, pues pensaba que el sería más barato en Uruguay. ¿Cuál es el sueldo habitual allí? Aquí sobre 1.200€
Aquí:
http://www.mcu.es/bbddpeliculas/cargarFiltro.do?layout=bbddpeliculas&cache=init&language=es