“MAGICAL GIRL” LOGRA UNA RECAUDACIÓN EN SU ESTRENO DE 40.114 EUROS

El estreno de “Magical Girl”, ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián, se ha saldado con una taquilla de 40.114 euros, es decir, ha logrado un promedio por copia (37) de 1.084 euros, aunque esta media es engañosa porque en Madrid ha conseguido un promedio por sala superior a los 3.000 euros, mientras que en otros cines donde sólo la han exhibido a primera hora de la tarde, y casi de tapadillo, no ha pasado de los 500 euros por copia.

Lo que está claro, sólo hay que ver las redes sociales, que la gran mayoría del público que la ha visto sólo escribe cosas muy positivas sobre ella por lo que esperemos que tenga buenos mantenimientos y logre multiplicar por cinco los datos de su estreno. Además, tendrá una nueva vida en los cines cuando se publiquen las películas nominadas en los próximos Premios Goya porque “Magical Girl” junto a “La isla mínima” son las grandes favoritas de este año.

Por otro lado, espero que en las próximas semanas vayan apareciendo copias del segundo largometraje de Carlos Vermut en aquellas ciudades en las que no se pudo ver en su estreno.

¿Tendrá una larga vida “Magical Girl” en cines?

 

42 thoughts on ““MAGICAL GIRL” LOGRA UNA RECAUDACIÓN EN SU ESTRENO DE 40.114 EUROS”

  1. Por desgracia no tendrá mucho futuro en las salas de cine, aquí en Palencia no se ha distribuido y en la ciudad más cercana que es Valladolid tampoco se ha estrenado, como quieren que se cree una cultura de cine, cuando muchos ciudadanos no podemos acceder a ella.

  2. Ojalá, se amplíen las salas y llegue al menos a más ciudades. Al menos algunos deseamos verla, para la fiesta del cine podría ser una buena opción? Hay alguna posibilidad de que ocurra? Vosotros que tenéis más acceso a la información sabeis algo de si hay intenciones de llevarla a más ciudades?

  3. De momento me he quedado con las ganas de verla. Espero que llegue a Asturias. Si no habrá que esperar a lo que se dice, la curiosidad que despierte con los Goya o algo así. Me gustaría poder verla en una sala de cine.

  4. Cinefila89, en Valladolid sí que se ha estrenado, en los cines Casablanca. Lo que no sé es cuánto durará, vistos los resultados.

    Multiplicar es complicado con promedios tan bajos, porque muchos cines pueden optar por dejar de programarla.

  5. Pues que esos cines que dejen de programarla, pasen la copia a otros cines. El año pasado lo hicieron con Todos queremos lo mejor para ella o La vida de Adele, al menos en el caso de Canarias, pasaron de Las Palmas a Tenerife, espero que sea así, este año también.

  6. La fiesta del Cine es un evento populista cuya recaudación se reparte entre los 4 o 5 títulos más comerciales.Magical Girl tiene poco que rascar ahí.

  7. Benigno, no creo que sea una cuestión de copias. Con el digital ya no es como con el celuloide.

  8. A Redacción:

    Yo sí pude ver la película ayer y puedo decir que no es ninguna obra maestra. Es una cinta correcta, sin más. Hay momentos de auténtico aburrimiento y ciertos diálogos que dan vergüenza. No obstante, las interpretaciones de Bárbara Lennie y José Sacristán pueden merecer el Goya. Está claro que ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián porque era la producción más rara en la sección oficial. Sobre la dirección de Vermut, que competirá en los premios de la Academia como director novel, considero que no es para tanto y que Marqués-Marcet, por ‘10.000 km’, merece el galardón.

  9. A Redacción:

    Yo sí pude ver la película ayer y puedo decir que no es ninguna obra maestra. Es una cinta correcta, sin más. Hay momentos de auténtico aburrimiento y ciertos diálogos que dan vergüenza. No obstante, las interpretaciones de Bárbara Lennie y José Sacristán pueden merecer el Goya. Está claro que ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián porque era la producción más rara en la sección oficial. Sobre la dirección de Vermut, que competirá en los premios de la Academia como director novel, considero que no es para tanto y que Marqués-Marcet, por ’10.000 km’, merece el galardón.

  10. Por cierto, esta mañana me comentaron que al parecer la campaña de buenos comentarios en Twitter está orquestada por Avalon para aumentar el boca-oreja. Me sorprende tanta unanimidad en las redes sociales, ya que al salir de la proyección anoche (en una sala con capacidad para unas 100 personas y que estaba casi llena) los comentarios eran bastante tibios: “no es para tanto”, “se me ha hecho larga”, “¿y ésta era la mejor película de San Sebastián?”, etc.

  11. Javier,veo que realmente estas enterado. Te aseguro que Vermut no se llevará el Goya a mejor director novel, básicamente porque no es novel ya que dirigió Diamond Flash en 2011.
    A mi, personalmente, me parece bastante más que correcta. Me parece una muy buena película. Lennon y Sacristán tremendos. El guión también. Y el ritmo hizo que estuviera en tensión durante las más de dos horas, en absoluto se hizo largo,ni pesado, ni podría decir que hay una secuencia «de relleno».
    Por supuesto, es mi opinión.

  12. Veo lógico pensar que “Magical Girl” no es para tanto, que haya gente que se aburra con ella, que la encuentre ridícula, artificiosa o hermética (en el sentido de cerrada, no de incomprensible). Ahora bien, concluir que gana el Festival de San Sebastián por ser la película más rara me parece una meada fuera de tiesto. ¿Es que viste las demás para poder concluir eso? ¿Estabas presente durante las deliberaciones del jurado? Se diría que es la típica opinión del espectador acomplejado con el cine festivalero.

  13. Francamente, no se podía esperar más. El problema es que flaco favor hace al cine español que un festival como San Sebastian le premie de tan desmesurada manera una película como esta. Del mismo modo que ocurrió con “La soledad”, que no había visto nadie antes de los Goya, al ganar el máximo galardón se repuso en salas, y consiguió má espectadores que en toda su vida comercial anterior. ¿Resultado? Público jurando que no volvería a ver nada español en años. Vermut sí puede ser director novel en los Goya, creo recordar que entran en esa consideración los directores en su primera y segunda película. O no, vaya usted a saber. En cualquier caso, lo de Magical Girl era de esperar. Avalon puede hacer lo que quiera, pero no es fácil hacer que este título sea comercial. Ni con Conchas de oro ni con Goyas.

  14. Madro: Fíjate si estoy enterado que no digo las cosas por decir, ya que ‘Diamond Flash’ no se estrenó en salas, por lo que no cuenta para la Academia de Cine como ópera prima. Antes de intentar ridiculizar, infórmate. De nada.

    Genjuro: Sólo me faltaba por ver ‘Magical Girl’ de toda la sección oficial de la edición de este año del Festival de San Sebastián y efectivamente a mi juicio es la más rara de todas, es decir, carne de jurado elitista. Y de acomplejado nada, que asisto a todos los festivales que puedo y a mucha honra.

    Redacción: A ver si cuidamos el nivel de los comentarios del blog porque aquí se falta mucho al respeto y parece que da completamente igual. Relajemos un poquito a los fanáticos, que uno no ha dicho nada del otro mundo.

  15. Ya la he visto. Obviamente no es plato para todos los gustos. A mi me ha parecido una MARAVILLA.

  16. Llevo más de un año leyendo este blog y me he decidido a escribir hoy por primera vez porque me repatea que en este país valoremos al cine patrio como lo que no es. A las películas buenas las consideramos una maravilla y a las fallidas, una soberana mierda.

    Vi ‘Magicarl Girl’ el sábado y no me gustó por pretenciosa y por jugar con el espectador de una manera tan sucia (ese último acto de José Sacristán con el único propósito por parte de Vermut de fastidiar con un final tan atípico y desmedido). Pero no me dedico a lanzar comentarios destructivos ni a atacar a quien dice que le ha parecido maravillosa. ¿Por qué se tiene que hacer esto con quien piensa que no es una buena película? La vi con tres amigos y generó divisiones de opinión, por lo que no está convenciendo tanto como se está diciendo (lo siento pero no cuela tanto twit de halago).

    Mucho más me preocupa que la película comenzase en Filmaffinity con un rotundo 8,5 en sus primeros pases (ahora tiene un 7,7 y bajando), algo que me recordó a lamentables manipulaciones como las primeras valoraciones de los fallidos films de Vigalondo. A ver si por fin nos hemos librado de los tejemanejes de impresentables como Garci para estar en el candelero y ahora va a venir esta corriente de directores “megaguays” a falsear para sacar cuatro duros (además lireralmente porque sus trabajos tienen nula distribución). Seamos serios, por favor.

    En resumen, que ojalá el Goya a la mejor película sea para un film hecho con verdad y pasión (y sobre todo sin ganas de reírse del espectador) como ‘La isla mínima’. Eso sí que es un peliculón, señores.

    Ahora despellejadme.

  17. Estoy asombrada por las críticas de este blog.
    Yo soy autora de algunos tuits de elogio en TW y evidentemente nadie compró mi opinión, ni la de muchos amigos míos que no tienen cuentas en redes sociales y salieron del cine asombrados por la obra maestra que es esta película,, hecha con sencillez de medios pero con un oficio espectacular, con un guión que resulta un verdadero reloj suizo y unas interpretaciones memorables.
    Hacía mucho tiempo que una película española no me estremecía de este modo.
    Las dos niñas, Bárbara y Alicia, la magia inocente y la magia de la sensualidad, dos lolitas, una manga, la otra masoquista las dos al borde de la destrucción. Dos hombres, que son dos profesores, el padre de Alicia y Damián, uno de letras, otro de matemáticas, la razón y la pasión, tratando de proteger a sus niñas con métodos poco ortodoxos que les abocan a la tragedia absoluta.
    Un puzzle gigante con una pieza perdida.
    Si, es una obra maetsra.
    Y viva el cine español.

  18. Yo no he visto faltas de respeto a quienes critican la película. Es más, me gusta que hayan opiniones encontradas.

  19. Paloma, ¿y quién me dice a mí que no pertenezcas a la productora o al círculo de amigos/familiares de Vermut? Es bastante extraño que de repente una película con sólo 34 copias tenga tantos comentarios buenos en Twitter. Huele fatal.

    Yo también puedo dar mi opinión porque la vi ayer en los Cines Ideal de Madrid. Y siento estar de acuerdo con los que dicen que no es ninguna obra maestra. Es una película que se deja ver y en muchos momentos no aporta absolutamente nada. Me alegra que haya gente a la que le parezca un producto extraordinario pero me temo que han visto poco cine.

    Veo todo el cine español que puedo y este año sólo hay dos películas nacionales que me han apasionado: “La isla mínima” y “10.000 km”. Son las que deberían tener mayor número de nominaciones/premios en los Goya.

  20. No tengas preocupación, ni por el cine que he visto, que llevo mucho a mis espaldas, ni por trabajar ni pertenecer al cine, que tampoco.
    Tengo buen criterio con las películas y libros.
    La isla mínima, por cierto, es una buena película también, pero tampoco pasa nada porque haya varias buenas pelis.
    Por cierto, yo la vi ayer por segunda vez. Quizás coincidimos.
    Saludos

  21. Tampoco amiga del señor Vermut, aclaro.
    Ni mis amistades, que salieron impactadas del cine.
    No se, lo mismo somos todos unos raros o algo 🙂

  22. A mí lo que sí me parece raro es que aparezcan de repente varios nicks yendo a degüello a por la película,y 2 de esos nicks repiten mensaje.Eso sí que me huele a manipulación y a campaña para destruirla.Y ya sabemos quiénes son los reyes en estos tejemanejes.

  23. Yo finalmente pude verla ayer en los cines Van Gogh de León, y sin entrar en si es un peliculón del quince o una tomadura de pelo, lo que puedo asegurar es que me dejó con un nudo en la garganta, algo me removió por dentro, cosa que no me suele suceder de forma habitual con el cine. O sea que para mi es un SÍ, algo tiene que no te deja indiferente. Creo que es de ese tipo de películas que levantan pasiones para bien o para mal (no hay más que ver las opiniones vertidas en este blog).

    P.D: Yo tampoco soy familiar de Carlos Vermut, ni me paga Avalon, que parece muy fácil acharcarlo todo a eso..

  24. Que “Magical Girl” empezase con un 8,5 de media en Filmaffinity y ahora esté bajando tiene sentido, porque la primera media la formó el público festivalero que la vio en San Sebastián, y ahora entra un público algo más heterogéneo. Pero esto es habitual con todo tipo de películas, incluso las más comerciales que se benefición del fenómeno fan en los primeros días. Y de todas maneras está en un 7,8 ahora mismo, que es una notaza espectacular, la más alta del cine español en lo que llevamos de siglo. Evidentemente si ahora fueran a verla en masa los espectadores más convencionales, pues lo más lógico es que cayera esa media de manera pronunciada.

    Javier, permíteme dudar de que hubieras visto todas y cada una de las películas de la sección oficial de San Sebastián menos precisamente “Magical Girl”. Todavía tengo algún (limitado) respeto por mi inteligencia. Y también dudo muy mucho que asistas a tantos festivales si el film de Vermut te parece tan raro.

  25. Hombre, lo del usuario “Javier” es una machada, claramente. Pero tampoco desacreditemos por desacreditar, Carlos Boyero va a muchísimos festivales y sigue llamando “raras” a las películas festivaleras que lo son. No se trata de que, por ir a muchos festivales, el cine “raro” deje de parecértelo…

  26. La nota en FA es extraordinaria tratándose de una peli española. La de Relatos Salvajes es tremenda.

  27. Rocky_Marciano: Mi comentario apareció duplicado (con mi correo electrónico primero y mi nombre después) porque cometí un error al redactarlo. No tengo nada que ver con todos los que van “a degüello” como dices, y si no que Redacción lo confirme con la IP de los comentarios, es bien simple.

    Genjuro: Asistí al Festival de San Sebastián de este año y no pude ver ‘Magical Girl’ precisamente porque el día que se proyectaba para el público en sección oficial en Kursaal 1 estuve enfermo. Tan sencillo como eso, no le des vueltas que no tiene. Me da exactamente igual si te lo crees o no, pero muestra un poco más de respeto, que no me conoces de nada como para juzgarme así.

    Kincaid: Me parece bien que pienses que es una “machada”, pero yo llevo mucho tiempo escribiendo en este blog (Redacción puede dar fe de ello) sin ningún problema con nadie y de repente viene gente “nueva” a desacreditar y atacar de esta forma. Pues no.

  28. Simplemente por opinar que no nos ha gustado la película vamos a degüello contra ella? Yo no conozco a nadie que escriba aquí en persona y opino por mí mismo. Me parece muy infantil pensar así y ver cosas donde no las hay. Mi opinión tiene el mismo valor que la de aquellos a los que les ha encantado. Sólo eso faltaría.

    Otra cosa. Si hay usuarios de primera o segunda en esta web, que se nos informe porque vaya humos gastan algunos.

  29. Javier: Cuando lo dije ayer, lo hacía por sentido común. Después de tu respuesta dudé y lo comprobé: mira las bases de los Goya y confirma que NO puede optar a mejor director novel por haber dirigido en solitario una película anteriormente ( no dice nada de estrenos en sala). Antes de intentar ridiculizar,infórmate. De nada.
    Paloma :Toda la razón, tanto «la isla mínima» como «Magical Girl» son dos muy buenas películas. Y eso, para mi, es decir mucho.

  30. Si, Madro, es emocionante que con el palazo que le están dando al cine (como otros sectores culturales, educativos etc), los creadores sigan haciendo cosas buenas, originales y con amor al cine.

  31. Javier, no te conozco de nada. Por supuesto no puedo negar que hubieras visto todas menos “Magical Girl”, y no lo he hecho. Pero sí puedo ponerlo en duda. Demasiada casualidad, qué quieres que te diga.

    Da igual. Me parece totalmente gratuito acusar al jurado de premiarla por ser la más rara, por elitismo, o por argumentos similares. No lo sabes, no tienes ni idea de si ésa fue la razón. Lo cierto es que además del premio máximo premiaron también la mejor dirección, lo cual es un indicio bastante potente de que simplemente les gustó mucho más que cualquier otra. No es tan raro, a un montón de espectadores nos encanta. No pretendas hacer de tu opinión un criterio universal.

  32. No pasa nada.Los que se sienten estafados por la película tienen a la vuelta de la esquina la Fiesta del Cine y podrán ver por un módico precio 3 joyas del séptimo arte como The Equalizer,Torrente o Las Tortugas Ninja.

  33. No esta hecha la miel para la boca del asno. Y los asnos se retratan solos haciendo públicas teorías tan estúpidas. Todo encaja.

  34. Pues yo vi el preestreno en los cines Callao. Es una narración poco convencional, pero con una factura técnica muy buena. Interpretaciones muy buenas. El ojo de Vermut es el de un auteur. Es una historia contemporánea, dura. Tampoco me parece fácil valorarla habiéndola visto sólo una vez. Creo que por su densidad y la peculiaridad del relato -oculta más que lo que enseña- es preciso verla más de una vez. Pero te hace pensar tras salir del cine, no es un cine de usar y tirar… y es poco probable que consiga grandes recaudaciones. He de confesar que me gustó más la primera del director, “Diamond Flash”. Aunque, ya digo, tengo que verla otra vez para asentar estas impresiones

  35. Hola a todos.
    Ví la película en Cines Zoco. No he visto Diamond Flash así que iba con mucha espectación pero sin esperar nada concreto. A mí que me gusta el “cine raro” me pareció un título muy diferente cuya apuesta de sobriedad lo hace incompatible con esas declaraciones exageradas de “obra maestra instantanea”. personalmente no me llegó tanto. Me parece algo artificiosa y sádica, y que merece la pena ahondar en sus referentes para valorar su ritmo pausado, el mutismo (ritmo para mi algo fallido) y otros elementos. Creo que es una película diferente casi al borde del cine, y eso remueve los criterios de bueno y malo; no es mala, no es redonda y sobre todo encumbrar títulos desmesuradamente no enseña cine.

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *