Javier Bardem sigue haciendo historia porque acaba de lograr su tercera nominación en los Premios del Sindicato de Actores de EEUU al ser elegido como uno de los mejores actores de reparto del año por su interpretación en “Skyfall”. Las otras dos nominaciones las logró por “No es país para viejos” (2007) al mejor actor de reparto y al mejor elenco ganando ambos premios.
Javier Bardem se tendrá que enfrentar para conseguir este premio a estrellas consagradas USA como Alan Arkin (“Argo”), Robert De Niro (“El lado bueno de las cosas”), Philip Seymour Hoffman (“The Master”) y Tommy Lee Jones (“Lincoln”).
Si, finalmente, no gana este premio a Bardem le quedará el consuelo de haber formado parte de la película de James Bond más taquillera de todos los tiempos y de colocarse, ipso facto, como uno de los villanos más aplaudidos en la franquicia cinematográfica de James Bond.
Pues felicidades a Bardem y mi pésame a esa ristra de numerosos detractores miopes que estarán retorciéndose en sus cuevas ultracentristas.
Pucelano: muy bien dicho; he pensado lo mismo. 20 minutos debe estar echando humo
Inmenso actor, en un personaje medianamente interesante y en una interpretación brillante, desatada y más efectista que compleja. Me alegro mucho, la película es una de las pocas que he visto de la saga Bond, y no me disgustó aunque tampoco me pareció redonda. Tiene posibilidades de ser candidato al oscar, y siempre es una buena noticia para uno de los nuestros.