[youtube]Kxzxib8IqMg[/youtube]
A la deriva es la nueva película del director catalán Ventura Pons, basada en la novela ‘Àrea de Servei’ de Lluís-Antón Baluenas. Se trata de la tercera novela que Pons adapta de este escritor, tras ‘Anita no pierde el tren’ y ‘Amor idiota.
El guión ha sido adaptado por el propio Pons que también se encarga de la producción. En el reparto aparecen Merçe Pons, Boris Izaguirre, Miquel Sitjar, María Molins, Albert Pérez y Roger Coma.
Como curiosidad, destacar que en esta película veremos por primera vez al conocido escritor, articulista, showman, etc, Boris Izaguirre.
La película A la deriva se estrenará el próximo 23 de Octubre en versión original en catalán y en castellano.
La sipnosis oficial de la película A la deriva de Ventura Pons es la siguiente:
Anna regresa de África, donde ha trabajado dos años en una ONG, y empieza a trabajar como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud a las afueras de Barcelona. Al romper con su marido e irse de casa, un compañero de trabajo le deja una autocaravana como vivienda provisional. Pasa unas semanas en un camping desierto y después se instala en el aparcamento de un área de servicio de la autopista.
En una ronda nocturna del trabajo conoce un joven, ingresado por orden judicial, que no camina por causa de una parálisis y que se niega a revelar su identidad.
Ella sentirá una creciente atracción, que se materializará en una relación oscura y de dependencia. Pero Anna no puede sacarse África de la cabeza.
La película “A la Deriva” de Pons,me parece un insulto a la inteligencia humana, una falta de respeto a los habitantes del chad, y un catálogo de tópicos…
Se repite hasta la saciedad con las imágenes del chad, donde me da que no rodó…, de la autopista y de ella entrando y saliendo de la habitación de Roger Coma.
Explosión de erotismo y sensualidad, (ironía) entre los dos protagonistas. Aliñado con el peor streptease de la historia del cine.Maria Molins estaba mejor haciendo de sectaria en el cor que de femme fatal aquí.
En resumen, pasé vergüenza ajena, sobretodo porque después de Forasters, había vuelto a creer en Ventura Pons.
No estoy de acuerdo, María. Ventura Pons va más allá de modas y demás, a su aire, con su estilo personal e intransferible. Quizá no es tan buena como “Forasters” (extraordinaria), pero es muy digna. Las imágenes en el Chad son de archivo, cedidas por Televisió de Catalunya.
Yo también creo que exageras, María. A mí la película me ha encantado, me parece personal y sugerente. El trabajo de Maria Molins me parece excelente y, justamente, rompe con esa imagen ñoña (eso sí que era tópico!!) del Cor de la ciutat. Encuentro que eltema del estrés posttraumático y el desajuste en la propia vida están muy bien llevados y la historia erótica me ha recordado mucho a las novelas de M. Duras. Creo que no se está haciendo justicia a esta peli.