El polifacético Santiago Segura ha vuelto a dar en la diana de la taquilla con “A todo tren: destino Asturias” porque apunta a una recaudación final superior a los 7 millones de euros (a día de hoy acumula 6,1 millones de euros). No va a ser el taquillazo de “Padre no hay más que uno 2”, que logró 12,9 millones de euros; pero con la situación actual de la exhibición en nuestro país son cifras muy buenas. Santiago Segura logrará de nuevo el título de película española más taquillera del año y, seguramente, también se sitúe, entre las 10 películas más vistas del año. Con todo esto la pregunta es, ¿habrá segunda parte de “A todo tren”? Pues sí, porque hoy se ha anunciado que “A todo tren: Ahora son ellas” se estrenará en cines el 2 de diciembre del año próximo, por lo que seguramente se ruede el verano próximo cuando los niños protagonistas de esta cinta están de vacaciones de escolares.
Ahora la duda es saber quiénes estarán en el reparto de esta producción de Bowfinger (María Luisa Gutiérrez) y Atresmedia. En la película original solo hay una actriz, con un pequeño papel, y es el de Paz Vega interpretando a la madre de los niños y a Eva Isanta, como la esposa de Santiago Segura. Seguramente también repetirán gran parte de los niños de la primera entrega como Luna Fulgencio y Sirena Segura.
En unos tiempos en los que hasta Telecinco Cinema produce largometrajes para estrenarlos directamente en Netflix, se agradece que alguien siga apostando por producir cine comercial para exhibirlo en los cines.
Ya ‘Loca Academia de peluquería’, de la que esta es un remake, tuvo varias secuelas, imagino que perpetrarán varias más
Nacho, “A todo tren” no es un remake de “Loca academia de peluquería”, sino de la francesa “Attention au départ”, la cual aún no se ha estrenado ni en Francia (ahí llega la semana que viene).
Raúl, Nacho lo dice con sarcasmo…
Ouch. Me habéis pillado… En mi defensa, diré que es muy difícil leer el sarcasmo en el texto.
También creo que debería comentar mi opinión de la noticia de la secuela, ya que estoy aquí.
Por un lado, “A todo tren: Destino Asturias”, sin ser una gran película, me pareció sorprendentemente decente y mucho mejor que las de “Padre no hay más que uno”, así que no me extrañaría si al final fuese a verla cuando se estrenase. Por otro lado, me parece bastante deprimente la falta completa de originalidad de la filmografía de Santiago Segura. En serio, la única película suya 100% original (o séase, no basada en otra película extranjera de otro cineasta ni secuela de otra película suya) fue la primera de “Torrente”, que se remonta a 1998.
Yo es creo que es un tío con talento genuino, y podría haber hecho cosas en terror, ciencia ficción, fantástico…tiene mucha cultura cinéfila. Pero entre el carácter “peculiar” que tiene y que le debe gustar el dinero, no ha salido del gigantesco plató de sitcom que es el cine español. Cuando salió, pensé que sería el Luc Besson español…
Yo también he caído, muchas veces, y no he captado la ironìa o el sarcasmo de algunos comentarios. Es normal, no pasa nada.
Pero es que la peluca que tiene Santiago en esta peli me tiene tó loco…
El problema de las pelis de Segura no es que sean sitcom o que sean copias burdas de otras películas, que denota falta de creatividad, o que las haga por sacar pasta (esto es muy muy lícito), no estos no son el mayor problema.
El problema más grave es que su cine desprende un tufo conservador, carca, reaccionario, antiguo y casi facha. Es como las comedietas francesas deleznables que imagino deben encantar a los votantes de Marie Le Pen y su Frente Nacional.
Se puede hacer cine infantil y no ser tan rancio, ni tratar al espectador como medio tarado. Ejemplos hay muchos, no hace falta ser Pixar.
Otro ejemplo de la ‘creatividad’ de Santiago es el programa que tiene ahora este verano en La 1 de RTVE, en qué momento pensaron los directivos de la cadena pública que eso era una buena idea??
Qué tipo de droga toman??
Eso sí, Santiago en sus intervenciones televisivas, he de decir que me cae muy bien