Hace unos días os anunciábamos que Amazon había publicado las más de 20 nuevas series de televisión que producirá en todo el mundo y que una de ellas era la española “La templanza“, adaptación de la novela homónima de María Dueñas (“El tiempo entre costuras”); pero nos faltó comunicaros que también realizará una serie en nuestro país sobre el mítico personaje de “El Cid”, con producción de Zebra Producciones y un guion de Luis Arranz y Adolfo Martínez, la cual nos volverá a contar desde una perspectiva contemporánea la historia del español más famoso de la historia, un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas. Un noble, un héroe, un mercenario, un vasallo… pero también un hombre que podría haber sido rey. El Cid estuvo siglos por delante de su tiempo y fue trascendido por su propia leyenda. La producción comenzará en 2019 y se lanzará en más de 200 países en todo el mundo.
Si esta serie es la mitad de buena que la superproducción de 1961 “El cid”, dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Sophia Loren y Charlton Heston, compro sin dudarlo.
Si me dijeras que hay un Diaz Yanes detrás o al menos el equipo de Isabel, pero esta gente…y a saber qué significa lo de perspectiva contemporánea.
En vez de películas sobre la guerra Civil se podrían hacer películas sobre los héroes, heroínas y villanos españoles.
No se hacen estas películas desde los 70s y en TV desde los 80s. No son tan caras de hacer. Obvio que el Cid como el Gran Capitán son excepciones x que se trata de líderes guerreros.
Es verdad que a fines de los 90s y principios del nuevo milenio hubieron algunas películas sexualizadas de personajes ficticios o reales, pero que lejos estaban de las películas picaresca muchas de ellas protagonizadas, guionizadas, producidas o dirigidas x Fernán Gómez para TV o cine.
Pese a sus relativos altos presupuestos.
El Cid es más o menos como juego de tronos donde los hermanos Lannister asesinan a su hermano mayor Sancho, en vez de al marido. Sólo Que está Stark, Don Rodrigo no es decapitado y sus hijas son bien Zonsas digo Sanzas.
Todo lo demás igual salvo que los caminantes no son blancos sino moros.