La coproducción española y americana “Encontrarás dragones” ha logrado la segunda mejor entrada del año en la taquilla para una producción española, después de la de “Torrente 4”, al lograr una cifra de 939.000€ y 146.000 espectadores, de jueves a domingo.
Con estos datos, y si es verdad que se habían vendido entradas por valor de 300.000€ anticipadamente, la apertura de este film no ha sido demasiado buena porque ha contado con una gran campaña de márketing.
Habrá que esperar al próximo fin de semana para tener datos más concluyentes. De todas maneras, los datos de recaudación de “Encontrarás dragones” harán que la cuota del cine español de este año siga subiendo.
Con estos datos iniciales “Encontrarás dragones” aspira a unos 3 millones de euros de recaudación en cines.
Nunca mejor dicho que la fe mueve “espectadores”.
Supera por los pelos a la entrada de “Primos”
He ido a verla un poco por el morbo…pero me ha sorprendido, no es un peliculón, pero muy interesante. Gran fotografía, música bonita y una historia curiosa y sensible. Para los que “Torrente” les parece basta y cutre, les gustará esta película, que es todo lo contrario,
¿Hay que ver la película “Encontrarás Dragones”? Para mi si, porque relata una historia impactante, llena de fuerza y dramatismo. Porque el trasfondo de la historia plantea una cuestión de máxima actualidad: el perdón. Pero, sobre todo porque es una gran película. Un peliculón.
A mí me ha parecido un peliculón. Y, además, una película casi necesaria, porque plantea la problemática de la guerra civil como nunca se había hecho: desde el perdón y la reconciliación. Además, tiene una fotografía envidiable y un guión super bien contado.
He visto Encontrarás dragones y me parece una buena película, con buen guión, distinta en sus planteamientos y que aporta mucho positivo al cine español
Yo soy de las retardadas en verla: me interesé por vuestro comentarios y tengo que decir que he pasado un rato estupendo en el cine con esta película.
Es una película absolutamente vergonzosa. Patética donde las haya. Entretenida, no digo que no, pero absolutamente despreciable por la manera que tiene de abordar la Guerra Civil (con esos psicópatas rojos matacuras y esos fachas, tan piadosos, hablando del perdón y la reconciliación), el papel que la Iglesia Católica tuvo en ella (que no sólo no se dice, sino que se niega) y el almibarado retrato que hace de un tipo tan “controvertido” como José María Escrivá de Balaguer. Lamentable.
Ah, un saludo a todos los opusinos que se han paseado por los foros de Internet alabando la película desde la objetividad y equidistancia más absoluta.