FIN DE RODAJE “LOS ASESINATOS DE GOYA”, NUEVA PELÍCULA DE GERARDO HERRERO CON AURA GARRIDO, MARIBEL VERDÚ Y ROBERTO ÁLAMO

El pasado viernes terminó el rodaje de “Los asesinatos de Goya“, última película como director del conocido productor Gerardo Herrero, que cuenta en su reparto con Aura Garrido, Maribel Verdú, Roberto Álamo, Daniel Grao, Ginés García Millán y Ruth Gabriel. Esta producción de Tornasol Films, que cuenta con el apoyo de TVE, se ha grabado en diferentes localizaciones de Madrid, Navarra y Bruselas.

¿De qué va?

Una joven de clase alta aparece muerta en su apartamento del barrio de Salamanca. El asesino ha empleado un veneno que ha provocado una muerte horrible y una escena dantesca. La inspectora Carmen Cobos intuye que se encuentra ante algo fuera de lo común. Su mal carácter es bien conocido en la comisaría, donde es respetada y temida a partes iguales. Su nueva compañera, Eva, es todo lo contrario: feliz, esposa, madre y una mujer equilibrada y sensata. Ambas luchan por descubrir a un asesino cuyo patrón reproduce con los cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya.

15 thoughts on “FIN DE RODAJE “LOS ASESINATOS DE GOYA”, NUEVA PELÍCULA DE GERARDO HERRERO CON AURA GARRIDO, MARIBEL VERDÚ Y ROBERTO ÁLAMO”

  1. Herrero no es un genio, pero tampoco un cineasta innecesario.

    No sólo se subvenciona a los taquilleros, como puede verse año tras año. Y supongo que cuando llega el reparto, él está donde hay que estar.

  2. Pues me parece que es un proyecto interesante, creo que Herrero se maneja bien en este género policíaco, además tiene un estupendo reparto y el guion es de Angela Armero.

    Y creo que desde La playa de los ahogados no rodaba nada, bueno si hizo alguna coproducción latina.

  3. Bueno, bueno…Marañón. Vaya, vaya, vaya…, menuda descripción de Herrero con respecto a las subvenciones: “supongo que cuando llega el reparto, él está donde hay que estar”.

  4. EduTrex, no sé si mi comentario te sorpende, te divierte o te deprime (quizá las tres cosas). Pero tengo la sensación, sin ser profesional del sector, de que no pocas subvenciones se dan a los que saben manejarse mejor en ese mundo despachero, una vez cumplidos los requisitos, que supongo cumplen todos los que se presentan.

    En el “reparto” de ayudas se cuelan proyectos de todo tipo, por lo que llevo visto en pantalla. Muchos, solo con el titulo, me desaniman. Los de Herrero no. Pero cuando alguien aparece mucho en la lista, eso nos hace creer que lo que cuenta es “la agenda”. Otros proyectos de peli, y sus directores, no levantan suspicacias (¿por qué no?).

    Creo que los proyectos de Herrero (productor, por cierto, de un montón de grandes títulos), se perciben según el resultado de sus anteriores films, ni siquiera de lo que veremos una vez estrena la nueva.

    Pero en fin,… los Reyes Magos son los padres, compañero. Y la Navidad sigue ahí, ¿no?

  5. No sé Marañón. Gerardo Herrerro lleva, con este, 19 largos. 19. Más que la mayoría de los nombres importantes de nuestro cine. Almodóvar lleva 21 con una década más de trabajo. Ni uno solo ha sido taquillero. Sólo dos de esas 19 han superado los 100.000 espectadores. Él mejor que nadie debe conocer los entresijos de hacer películas porque es productor, pero ninguna se puede calificar de éxito y eso que suele adaptar novelas bastante conocidas.

    Que en sus producciones utilice un entramado de productoras que también son suyas pero que aparecen como otras (no es sólo Tornasol, también La Castafiore, Hernández y Fernández, y no recuerdo ahora si hay otras más con nombres relacionados con Tintin), no puede ser menos que sospechoso.

    Genial que él solo de tanto trabajo en el cine español, pero un director sin ningún respaldo crítico, invisible para los medios, ni te cuento para los festivales, y también para el público…entiendo la cosa de la vocación y que algunos títulos coproducidos con Argentina han podido dar bastante dinero, peor dudo que, precisamente un productor, esté perdiendo año tras año en sus propias películas.

    No es complicado pensar que existe algo raro.

  6. Pues si hay algo raro, que se tomen las medidas oportunas.

    Como espectador, me gustaron Territorio comanche, Frontera sur, Heroína y Silencio en la nieve.

    Y como productor no creo que el tipo tenga discusión: Madregilda, Tierra y libertad, Guantanamera, Éxtasis, Bajo la piel, Martín Hache, La camarera del Titanic, Cosas que dejé en La Habana, Mensaka, Pantaleón y las visitadoras, Plata quemada, El hijo de la novia, En la ciudad… Hay más bueno, pero no voy a copiar tontamente. Y puestos a películas con buen resultado en taquilla, Los crímenes de Oxford o El secreto de sus ojos. Con varias de esas películas, y otras que no menciono, ha levantado un buen montón de premios, de aquí y de fuera.

    En fin, un currículum. A lo mejor eso influye para tenerle en cuenta en proyectos a dirigir.

  7. Pues si todos esos titulos los ha producido Gerardo Herrero, es una fenomeno. Hay titulos excepcionales

  8. Pues no pinta nada mal esta película. Apuntada como uno de los posible taquillazos del año que viene. Buen reparto, buen director y buena guionista ojalá la película esté genial y a Goya le vaya mejor con los asesinatos que con los fantasmas…

    Vaya no recordaba lo de que el director era bastante chanchullero. Espero que aprendiese la lección…

  9. Rick: – ¿Con qué motivo me cierra el local, capitán?

    Renault:- Qué escándalo, qué escándalo! He descubierto que aquí se juega!

    Croupier (al capitán): – Sus ganancias, señor.

    (Casablanca, 1941)

  10. Yo prefiero esta otra cita, Marañón:

    “Y supongo que cuando llega el reparto, él está donde hay que estar”

    El Blog del Cine Español – Marañón 2018

  11. Buena esa.
    Si no está en otro sitio, la culpa no es mía.
    Que esté donde hay que estar también quien deba tomar las medidas oportunas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *