Hoy llegan a la cartelera la barbaridad de 19 estrenos, 5 de ellos españoles, y uno de ellos es el documental “El mayor regalo“ con el que esperamos Juan Manuel Cotelo vuelva a sorprender de nuevo en la taquilla como hizo con sus anteriores trabajos, “La última cima” y “Tierra de María“. Llega con 35 copias, una cifra más que decente para tratarse de un documental, y anunciando más copias para el viernes 16 de noviembre. Veremos qué tal funciona, porque el cine religioso, y sus feligreses, que Cotelo maneja y su productora, Infinito + 1, manejan muy bien, siempre nos dan grandes alegrías.
Este documental, que cuenta con historias reales de reconciliación, cuenta con los testimonios de Irene Villa (víctima de ETA), Shane O´Doherty (único terrorista del I.R.A. que ha pedido perdón), Ramón Isaza (paramilitar colombiano, responsable de más de 10.000 asesinatos), Tim Guénard (Campeón Nacional de Boxeo en Francia), y asesinos y víctimas del genocidio en Ruanda.
“Gracias al perdón no tengo el corazón amputado, sólo las piernas”, comparte Irene Villa.
Y O’Doherty confiesa que “durante muchos años pensé que la violencia era la única vía para solucionar el problema de mi país, pero no sirvió para nada, fue horrible. Hice un daño irreparable a tantas personas… a las que pido PERDÓN”.
¿De qué va?
Alguien va a matar a alguien. Ojalá fuera una película. ¿Nos rendimos… o buscamos otro final? Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda… y funciona, siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla. Los griegos le llaman “hyper-don”: EL MAYOR REGALO.
El tráiler:
Otro sermón de Cotelo. Cine innecesario, por su tendenciosidad y mero panfleto.