Lo siento pero no pude, intenté llegar hasta el final pero en el minuto 54´de la película “Campamento Flipy” no pude aguantar más y tuve que quitarla porque, sin duda, es una de las peores películas españolas de la historia y lo digo y lo escribo sin temor a equivocarme.
En “Campamento Flipy” falla todo, desde la interpretación de los actores – ni los chicos de Muchachada Nui se salvan-, ni el guión, un sin sentido absoluto, ni la música con canciones que la ni la SGAE se molestaría en cobrar derechos de autor.
Sinceramente, no sé como sus creadores al rodar esta película no veían que sus gags no hacían gracia ni al tonto del pueblo, con todos mis respetos para éste.
Además, es bastante irónico que el espacio donde transcurre la película se llame “Campamento de la guasa” cuando este film provoca más la ira que la risa, ante esta desfachatez de película que realizó el señor Enrique Pérez Vergara, más conocido como Flipy, el científico loco del programa televisivo “El Hormiguero”, al pensar que se rodó con una gran parte de dinero público pagado por todos los españoles.
Todos los que seguís este blog sabéis que tratamos de ser objetivos aunque a veces intentemos barrer un poco para casa, pero es que esta película me ha indignado tanto que ahora mismo, cuando estoy escribiendo esta crítica, me avergüenzo del cine español.
Menos mal que películas como “Buried (enterrado)” y “Héroes”, entre otras, me reconfortan y me permiten mantener la esperanza en la calidad de nuestro cine.
Nota El Blog de Cine Español: 0
Me lo creo, tiene pinta de ser la gran basura del año.Me da pena por los chicos de Muchachada que son muy buenos en su trabajo, y al ser Flipy su productor, habran colaborado en esa pelicula (por llamarlo de alguna manera)
Estas peliculas si que hacen daño al cine español.
Yo recuerdo una llamada “Waka Waka” que no tiene nada que envidiar a ésta.
Esta pelicula no la he visto, pero hay una que consiguio echarme del cine, la unica vez que he abandonado una sala de cine. Fue “Imago Mortis”, una pelicula mala, mala a rabiar.
Bueno; yo creo que lo mejor es no sentir vergueza del cine español por esto; en todo caso, sentir verguenza ajena por esta película en particular.
A mi no me gusta este axioma “pelicula mala española = a sentir verguenza del cine español” seguro que cuando vemos una pelicula americana mala(que tambien hay muchas) nadie siente verguenza del cine americano