Mañana comienza en Salamanca el rodaje de “Mientras dure la guerra“, la nueva película de Alejandro Amenábar que volverá a grabar en español de nuevo, algo que no hacía desde “Mar adentro” (2004). Se trata de una coproducción de Telefonica Studios + y Mod Producciones (“Cuerpo de élite”, “La tribu”) , cuyo cofundador, Fernando Bovaira, ha producido todas las películas de Amenábar desde su segunda presentación. El rodaje de este drama protagonizado por Kalda Elejalde, Eduard Fernández, Nathalie Poza y Santi Prego está programado que dure ocho semanas grabando en diferentes localizaciones de Salamanca, Madrid, Toledo, Chinchón y el País Vasco. El guion ha sido escrito por Amenábar y Alejandro Hernández.
La película está ambientada en 1936, cuando el líder fascista Francisco Franco y otros generales se alzan contra la república. La película sigue a uno de los escritores más importantes de España, Miguel Unamuno, durante los tumultuosos primeros meses de la Guerra Civil española. A pesar de que primero apoyó a Franco, Unamuno pasó a alzar la voz en la oposición, lo que le costó su carrera y podría haberle costado la vida. Sus acciones se han convertido en una piedra de toque moral en España.
“Este proyecto es muy especial para mí, es el primero que rodaré en español en mucho tiempo”, dijo Amenábar, y agregó que la película, “a pesar de retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente”.
Sin duda, estamos ante una de las películas españolas más esperadas del año 2019.
Pues, me alegro que se ruede esta peli, a ver que tal, pinta bien porque el personaje de Unamuno tiene muchas contradicciones…
Redacción, Unamuno se enfrenta con Milan de Astray en Noviembre 36 y se muere finales de Diciembre 36, de puro disgusto. Es decir se muere solo y arrepentido por su apoyo a un Golpe (pero no aquel Golpe de carácter homicida y asesina) solo unas semanas despues, un hombre roto.
No se si es correcto decir, por tanto, “le pudo haber costado la vida”, pues de alguna forma fue asi.
Es que toda esa generación de intelectuales españoles, la historia del exilio y muerte de muchos de ellos, es alucinante. Hay pelis alli para aburrir.
Espero que Amenábar tenga suerte y que se tome más en serio este tipo de proyecto en las cadenas de las teles, porque es un proyecto que muchos otros por mucho que quiseran, no podrían levantar.
Amenábar se ha mojado, me alegro montón…
…ahora bien, ya sabemos como se va poner el entramado Nacional-Católico-Mediático del Reino con esto… a abrrocharse cinturones y a prepararse para turbulencias…