Nuestro pronóstico de recaudación del estreno de la película “El aviso“, protagonizada por Raúl Arévalo, Aura Garrido y Belén Cuesta, se va a cumplir, incluso por debajo de nuestros números, porque va camino de recaudar sólo 260.000 € en sus 3 primeros días en 198 cines, es decir, logrará un mal promedio por copia de 1.313 euros. Con este decepcionante debut, ni con el extra de los días festivos de Semana Santa, aspira a terminar su vida comercial en la cartelera sobre los 750.000 €.
“El aviso”, que adapta al cine la novela homónima de Paul Pen, es una producción de Morena Films en coproducción con The Warning of Rivard AIE y Tormenta Films, que cuenta con la colaboración de RTVE, Movistar+, Netflix, Film Factory e ICAA.
¿De qué va?
Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte pero nadie en su entorno parece creerle.
Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia es lo único que podrá salvar a Nico.
El tráiler:
Menos de la mitad de lo que hizo Loving Pablo en su estreno. Toda una sorpresa
Pues Raúl Arevalo lleva dos varapalos seguidos en taquilla, Oro y El Aviso. Ya se que NADIE es sagrado para la taquilla, ni de USA ni de aquí.. Pero aun así, es Raúl Arevalo que ya ha demostrado con creces su valía.. En fin
Si la película no llama la atención, da igual quién sea el protagonista.
Cuando una película no llega en su estreno a los 1500 euros de media es un signo inequívoco de que se han cometido varios errores de bulto.
Estoy de acuerdo con Elena.Es un producto sin pegada,que el espectador común vería,como mucho,en televisión,pero por el que no pagaría una entrada de cine ,y menos con la competencia que hay ahora en cartelera.
Isabel,Carmen Machi , Paco León , Juan Antonio Bayona y Telecinco Cinema son en estos momentos los nombres más fiables en taquilla del cine español con mucha diferencia.
No creo que estén muy preocupados. Paga Netflix. Siento que va a pasar como en USA, cuando te la compre Netflix antes del estreno, cero ambición en el lanzamiento y lo que lo rodea.
El problema no es que pague Netflix sino que en copias y publicidad se habrán gastado al menos 360.000 €, cifra que no van a recuperar.
No sé qué decirte. Annihilation en EEUU ha hecho la mitad de su presupuesto, en el resto del mundo se estrena en Netflix. Como imaginarás el estreno allí con muchas copias y bastante publi, o tanto como el de una peli de ese tamaño.
La productora, que estaba exultante por el trato. Así que Netflix debe pagar al alza.
Idem para La Enfermedad de Domingo, porque no hay posibilidad de estrenarla en otros países (sí en festivales). Así que te tiene que compensar el coste de la película y el resto de gastos.
Quiero decir, quizá le vaya mal al distribuidor, pero eso a los productores, en este caso, les da un pocp igual.
Es una estrategia bastante absurda e injusta para las distribuidoras de estas pelis de Netflix, si no lo entiendo mal?: ellas cargan con el gasto de estrenarla, publicitarla y subir su perfil para que luego destaquen en su plataforma? Qué ganan entonces las distribuidoras aquí?
He leído que es muy irregular y que aunque engancha la historia no se termina de comprender bien… Si está Netflix pues ya recuperarán cuando se vea en medio mundo supongo… Una pena que no funcione en taquilla… A ver si se la llevan para China y lo peta como Contratiempo que creo que tampoco cuajó en la taquilla patria (ilustradme que no me acuerdo)
Contratiempo en España fue muy bien. Una pena está película, a simple vista tiene buena pinta y buen reparto con Aura Garrido y Belén Cuesta.
Paco León no es tan fiable en taquilla, se llevó un gran palo hace poco con Embarazados