El próximo 2 de marzo llegará a los cines “Errementari: el herrero y el diablo“, Ópera Prima de Paul Urkijo que cuenta con el apoyo, y la coproducción, del maestro Álex de la Iglesia, que todavía sigue triunfando en cines con su última película “Perfectos desconocidos”. Según nuestras fuentes no contará con un gran estreno pero creo que puede encontrar su público, fan del género de terror, sobre todo en grandes ciudades y en el País Vasco, marco donde se sitúa la historia de este largometraje.
Se trata de una producción de Luis de Oza, Carolina Bang, Kiko Martínez con las productoras Kinoskopik Film Produktion, Pokeepsie Films, Gariza Films, Nadie es Perfecto, Ikusgarri Films y la productora francesa The project. También cuenta con el apoyo de EITB, Euskaltel, Gobierno Vasco e ICAA.
En su reparto destacan Eneko Sagardoy, Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Gorka Aguinagalde, Urko Olazabal y Kandido Uranga, entre otros.
¿De qué va?
Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero…
Tráiler final y extendido de “Errementari: el herrero y el diablo”: