Tal y como os adelantábamos el sábado, “La librería“, una coproducción entre Reino Unido y España dirigida por Isabel Coixet, ha logrado el mejor promedio por copia de toda la cartelera este fin de semana en cines. Con un estreno en 115 cines ha recaudado más de 460.000 euros, promedio por copia de casi 4.000 euros por cine, superando a blockbusters como “Thor: Ragnarok” (2.815€/cine), “El secreto de Marrowbone” (2.658€/cine), “Feliz día de tu muerte” (3.304€/cine) y “Oro” (1.666€/cine). Además, ha sido la película más vista en 65 complejos/cines, más de la mitad de las salas donde se proyecta.
Parece que “La librería” se situará entre las películas de su filmografía más taquilleras, cerca de las cifras de “Elegy” y “La vida secreta de las palabras”, esta última con medio millón de euros el primer fin de semana en 2005, y que acabó con 3,4 millones de euros de recaudación y 660.000 espectadores.
En el reparto de esta coproducción entre Reino Unido y España destacan Emily Mortimer (‘La invención de Hugo’), Patricia Clarkson (‘Elegy’, ‘Aprendiendo a conducir’) y Bill Nighy (‘Love Actually’), mientras que por parte española destacan Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega, entre otros.
Esta adaptación al cine del libro homónimo escrito por Penélope Fitzgerald es una producción de Diagonal Televisión, A Contracorriente Films y la inglesa Zephyr Films, que cuenta con la participación de TVE, Movistar+, Northern Ireland Screen, SR-Arte, One Two Films, el ICAA e ICEC.
¿De qué va?
A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.
El tráiler:
Bueno, bueno, a ver si compensa los cálculos demasiado optimistas de otros estrenos.
La vi, y no le veo un boca a boca excepcional. Pero con la inercia del estreno tan potente y que empalmara con nominaciones a los goyas, las cifras seran muy buenas
A mi me ha parecido una de las películas más accesibles de Coixet. Es una película “bonita” y con un público objetivo muy claro. Puede que el boca a boca sea muy bueno.
Desde luego la fotografia, las imagenes… una maravilla. Pero la historia super fria, no me emociono nada como otras pelis de la directora.
Tengamos en cuenta al público de edad “lacada”, que no es menor.
Me encanta lo de edad ‘lacada’ Marañón, y aunque en general visionan un tipo de cine más convencional y clásico, al menos tienen bastante mejor gusto que la banda de adolescentes que llenan las salas con pelis con superhéroes o comedias tontorronas. Y sobre todo, esas mujeres van más al cine y en grupo que sus coetáneos masculinos que en su mayoría solo ven fútbol por televisión o van al bar de la esquina.
Yo no veo grupos de amigos varones de más de 50 años, que vayan juntos al teatro, al cine, a una exposición, pero sí a muchos grupos de mujeres de esa edad y más.
Desde luego el título es el más accesible de Coixet ‘La librería’. Hoy que bajé a la ciudad vi mogollón de carteles en Valencia.
Las de la edad lacada hacen muy bien en ir al cine, pero muchas son igual de incivicas que muchos adolescentes, cotorreando sin parar toda la pelicula
Gracias. Última mente me curro más las metáforas a ver si os animáis con la novela.
Jojojo
La separación entre última y mente la ha puesto el teclado del móvi, que conste.
Coixet es demasiado trágica, me gusta que dirija algo más light
Hugo, esta peli no es trágica y resulta bastante light-agradable, de hecho tiene casi un happy ending impropio de la directora, lo normal en ella hubiese sido que ***SPOILER*** la protagonista muriera quemada en esa librería tras ser violada y lapidada por todo el pueblo (la niña también moriría tras intentar rescatarla) jajajaja ***FIN DEL SPOILER***
Sí Oscar nunca, lo que encuentro en las primeras películas de Coixet, con diferencias a las últimas, y no he visto muchas, es que son tan trágicas pero sobretodo densas que es imposible no salir del cine o cambiar de canal.-
La última la de Binoche la pude terminar, eso sí me asegure en la wiki previamente que la protagonista sobreviviera al crudo artico.-
Si Hugo, lo que pasa con la esquimal ya duele menos
Es que se le clavó en el alma el choteo general que sufrió con aquel ¿a qué huelen las nubes?
Desde entonces se desmarca con argumentos tremendistas.
Parece que lo está superando.