La producción de Tornasol Films “El jugador de ajedrez”, adaptación al cine de la novela homónima de Julio Castedo, logró el pasado fin de semana ganar 3 premios en el Worldfest de Houston (Texas, EEUU), uno de los más antiguos del mundo de cine independiente: mejor película histórica, mejor Banda Sonora Original y mejor actor protagonista.
“El jugador de ajedrez”, dirigida por Luis Oliveros, que ha estrenado en salas de toda España el pasado viernes 5 de mayo, cuenta en su reparto con Marc Clotet (La voz dormida), Melina Matthews (la serie El príncipe), Alejo Sauras (Sólo química), Maarten Dannenberg (Una decisión peligrosa) y Andrés Gertrudix (Que Dios nos perdone), entre otros.
¿De qué va?
En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.
En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.