“Pieles“, Ópera Prima del conocido joven actor Eduardo Casanova, sigue recogiendo premios por los distintos festivales que se va presentando porque si en el pasado Festival de Málaga ganó el Premio del Jurado Joven, este fin de semana ha conseguido ganado el Mèlies d’Argent a la mejor película fantástica Europea en el Imagine Film Festival de Ámsterdam.
“Pieles” es una producción de Pookepsie Films, Kiko Martínez PC, The Other Side Films, de los hermanos Prada, y Netflix, que ha comprado sus derechos internacionales.
En su amplio reparto destacan Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jon Kortajarena, Joaquín Climent, Enrique Martínez, Eloi Costa, Itziar Castro, Carolina Bang, Ana María Ayala, Adolfo Fernández y Javier Bódalo, entre otros.
Estreno en cines el 9 de junio.
¿De qué va?
Nadie elige como nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. PIELES es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos.
Tráiler:
Curiosamente este premio lo han ganado varias películas españolas en los últimos años, “Fin” en 2013, “Mientras duermes” en 2012, “Balada triste de trompeta” de 2011, “Tres días” en 2009 o “El rey de la montaña” en 2008.
“Fin”. !Que mala leche tienes, Genjuro!
La lista que publica Genjuro me parece algo irregular, pero al menos hay 2 pelis que me parecen bastante buenas y otra, estimable.
El rey de la Montaña recuerdo verla en Sitges, junto con un amigo de un festival italiano… nos pareció tan mala a los dos que al salir no podíamos dejar de reir de recordando las ridículas situaciones. FIN también era muy mala. TRES DIAS no la he visto, y BALADA TRISTE es muy irregular pero aceptable. La única buena de ese listado es MIENTRAS DUERMES.
Por cierto, PIELES creo que ya lo dije, pero me parece de lo peor que se ha hecho en el cine español en mucho tiempo. Pretende ser transgresora, pero usa la transgresión de los años 80, la de Almodovar cuando hizo Pepi. Una pena de película.
Tres días está bien.
Pieles aún no la he visto, aunque tengo muy pocas esperanzas puestas en ella, me barrunto patinazo de los gordos.
Y el jurado de Amsterdam suele ir a los Coffee shops entre pase y pase, no lo olvidemos.