A Penélope Cruz no le falta el trabajo en Hollywood aunque necesita un éxito de taquilla pronto para no perder “caché” al otro lado del charco. La próxima película que rodará en la meca del cine será “Love Child“, una comedia de humor negro dirigida por Todd Solondz (“Happiness”) donde tendrá como compañero de reparto a Edgar Ramirez.
El guión, que es obra del propio director, y versiona el mito de Edipo, nos contará la historia de un chico de once años llamado Junior, quien se obsesiona con su madre Inmaculada (Penélope Cruz) por lo que planea un accidente con la intención de intentar matar a su padre. Posteriormente, Junior trata que Nacho, un atractivo hombre que reside en la casa de invitados de la familia, seduzca a su madre. Sin embargo, cuando ambos se enamoran, Junior siente que ha perdido la atención de Inmaculada y comienza a tramar la forma de tenderle una trampa a Nacho.
Es un movimiento arriesgado el protagonizar una película de Todd Solondz pero si sale bien le puede dar muchas alegrías. La verdad es que tiene una agenda bastante interesante con el nuevo film de Asghar Farhadi a rodar este año y los estrenos de Escobar (veremos cómo sale la cosa, pero si la película es decente es carne de festival) y su participación en la nueva versión de Asesinato en el Orient Express, película de Kenneth Branagh con un reparto estelar formado entre otros por Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Judi Dench o Daisy Ridley, que huele a taquillazo.
Todd Solondz es lo más parecido a un Almodóvar, sin glamour, tipo ‘Que he hecho yo para merecer esto’.
Yo soy megafan de Welcome to the Dollhouse.
Pe es guapa , pero también puede ser ‘fea’ si no le maquillan como una diva y potencian su lado cara de ‘avestruz’
Creo que su mejor apuesta es Farhadi, si la película está al nivel de las que viene haciendo el director últimamente.
La pobre va de mal en peor, desde que se casó y dejó de “llevarse el trabajo a casa” (pelis con Tom Cruise, Matthew Mcconaughey, Nicholas Cage… etc etc etc…) no acierta con una sola peli, o ya no la llaman como antes porque sus servicios ya no son lo mismo… En fin, que pobrecilla, pronto volverá al cine patrio, por voluntad propia claro, como Antonio Banderas que el hombrecillo se cansó de suplicar papeles y le ha dado (con muy mal gusto por cierto) por el diseño y seguro que en breve abrasando con sus horribles actuaciones por estos lares.
De acuerdo con Marañón, porque Solonz y Branagh no parecen estar en su mejor momento y León de Aranoa tendrá que batallar con la sensación de que la historia de Escobar está bastante sobada.
Pues precisamente es al contrario, desde hace 10 años que rompió con su último novio famoso made in Hollywood a Pe le ha ido genial.
Sí, la verdad, los últimos años de Penélope están siendo desastrosos, incluidas sus dos candidaturas al Oscar (con una victoria), el premio en Cannes, el David de Donatello, o estar en una de las sagas más taquilleras de la historia del cine.
Madre mía, qué cantidad de fracasos.
Dejando de lado las calumnias, se pueden admirar todos sus logros, que son muchos, pero también reconocer que, de un tiempo a esta parte, la suerte o las ofertas o sus propias elecciones no la acompañan.
Sí y no. Porque en los últimos años, además de lo citados de papeles que le han dado muchísimo reconocimiento, ha estado metida en películas de perfil alto (la citadas Piratas o esa de animación de las ardillas, que fue un éxito). También se ha metido en películas que no han salido bien pero, a priori, eran proyectos de alto rango: The Counselor, la secuela de un título de culto como Zoolander, la secuela de una película tan importante en su carrera como era La Niña de Tus Ojos, ha hecho dos Woody Allen, trabajado con Almodovar, Rob Marshall, metida en una secuela de una película de mucho éxito como es Sexo en Nueva York…
Más allá de los resultados, que son diversos, son proyectos de perfil alto, así que decir que no la llaman es bastante gracioso. Y ahora tiene en cartera, una más de Piratas, la de Farhadi, la de Solondz…madre mía, ya le gustaría al 99% de las actrices tener una carrera tan errática.
No sé, a veces siento que somos un poco injustos con cierta gente. Y ella es una de esas personas.
El ‘error’ de Penélope fue no poder hacer Melancolía por coincidir con PDC. El año pasado estrenó 2 comedias ‘gamberras’ americanas con poca suerte, pero en realidad en estos últimos años ha estado más centrada en Europa y sobre todo supongo que un factor como la maternidad habrá sido clave. Además de que ya no tiene 30 años y que no deja de ser una actriz hispana.
(Tampoco sabemos que es lo que ha rechazado)
En todo caso Pe nunca ha tenido una gran carrera en EE.UU, pero dirias que Marion Cotillard la tiene?
En una entrevista del año pasado decía que no hizo Melancolía porque era un papel muy intenso o algo parecido (en un dominical). Creo que más que coincidir con Piratas, le debió echar atrás la fama de LVT con sus actrices. Pero vamos que muy de acuerdo contigo Alex, un error bastante grande dejar pasar esa oportunidad. A mí personalmente me hubiera encantado verla ahí, es un papel en el que se hubiera lucido como nunca y Kirsten Dunst lo hizo muy bien. Muy difícil captar la depresión en cine de una forma sutil como lograron.
A ella y a Bardem no les va a faltar el trabajo nunca, son dos nombres de los que salen pocos a nivel europeo y los cachés en estas producciones como el Orient Express son muy altos, para vivir holgadamente y compaginarlo con pelis pequeñas. No soy nada fan ni de Farhadi ni de Solondz pero les deseo toda la suerte del mundo.
Siempre hay gente que está deseando que a los más internacionales del país propio se les pase el arroz.
Creo que ni con Penélope Cruz ni con Antonio Banderas se da el caso.Podían haber hecho títulos mejores, claro, pero que están en la pomada me parece bastante evidente: Levantan proyectos con su sola participación en ellos, al margen del resultado que estos proyectos alcancen en nuestra taquilla.
Es más de lo que puede decir la mayoría de actores o actrices en activo, de aquí y de muchos otros países del mundo.
Estos son los últimos 8 años de la actriz:
Nine
G-Force: Licencia para espiar
Los abrazos rotos
Manolete
Sexo en Nueva York 2
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
A Roma con amor
Volver a nacer
Los amantes pasajeros
The Counselor
Ma ma
Zoolander 2
Agente Contrainteligente
La reina de España
Teaser, tienes razón, va de éxito en éxito en los últimos años… Es posible que haya sido secundaria en la peor peli de Woody Allen, Zoolander 2 fue el 2º bluf comercial más grande del año pasado (despues de Ben Hur), de Manolete, Ma ma, los amantes pasajeros o la Reina de España si te parece ni opinamos para no hacer sangre… Nine ( de tu querido Rob Marshall que según tú es genial) es la única película mala de la historia que ha hecho Daniel Day Lewis… quieres que siga? La única con éxito de público (de crítica ninguna de la lista) es la 4 de Piratas del Caribe, donde debe salir 12 minutos… El premio de cannes que dices debe ser el que le dieron en tu casa, porque otro no ha recibido… Yo no me alegro de nada, digo la verdad.
Yo lei una entrevista en 2011 y el propio LVT dijo que la película se llamaba Melancolía porque en sus reuniones/conversaciones con Penélope ella le desprendía mucha melancolía.
Además en aquella época estaba embarazada y LVT no pudo esperar.
Es bastante triste leer comentarios como los de Realidad y creo que es mejor ni contestar pero en fin, que si ganar el Oscar y recibir tres nominaciones en los últimos años es llevar una mala carrera… El premio a la mejor actriz lo ganó en Cannes por Volver, a ver si te informas mejor. Decir que en la cuarta de Piratas sale doce minutos es hablar de oídas, porque su personaje ocupa la mayor parte del metraje. Vicky Cristina Barcelona ganó el globo de oro a la mejor película del año y aunque aquí no lo sea, es uno de los títulos más valorados de Allen de su última etapa fuera de nuestras fronteras. A Roma con Amor ciertamente es floja, pero curiosamente es una de las películas más taquilleras de Woody Allen.
Es cierto que los últimos años ha estado inmersa en proyectos que no han tenido la trascendencia que a priori se les suponía pero no dejaban de ser, en su mayoría, proyectos que por un motivo u otro eran de envergadura (El consejero, Ma Ma, Zoolander..)
Respecto a Melancolía, más que rechazarlo lo que leí en algún lado es que no quiso entrar en un rodaje tan problemático y con un director como Von Trier estando embarazada.
El premio en mi casa no, en Cannes.
Una pena lo de Melancolía ojalá salga otra oportunidad y pueda currar con él.
Es cierto que últimamente las taquillas de sus pelis y las críticas han sido reguleras tanto en MaMa por ejemplo como con La Reina de España que era algo que apostábamos a que si salían bien eran peliculones. Una gran lástima por ambas!
A ver si tiene más suerte con las esta película y de la Farhadi y si el Orient Express es buena película y ella está bien la cosa mejor que mejor.
Antonio Banderas no para de rodar pero es cierto que lleva tiempo sin tener una gran película. Parecía que el Picasso de Carlos Saura sería su gran proyectazo pero parece que no han podido levantar esa película y mira que ahora cumpliéndose el 70 aniversario de Guernica sería un precioso homenaje tener la peli! Ojalá consigan hacerla porque Saura está en un buen momento ya que sus documentales siempre obtienen muy buenas críticas.
A pesar de algun traspies no me da la impresion de que la imagen de Penelope sea peor que hace unos años. De Banderas no puedo decir lo mismo, muy simpatico pero ha perdido carisma, lo veo mas carne de Hola que de revistas de cine, y en las entrevistas y reportajes se me hace pesadisimo. Lo unico salvable q recuerdo en los ultimos años es La piel que habito
Vaya racha la de Penélope en este último año para los próximos proyectos. Farhadi, Solodonz, Brannagh, León de Aranoa… La verdad es que me parece que se ha puesto las pilas. Ojalá salgan bien.
Tres cosas, a ver si leeis lo que se dice y no lo que queréis entender:
– El premio en Cannes no era para ella, era para todas las actrices de volver, lo recibieron Penélope Cruz, Carmen Maura, Blanca Portillo, Lola Dueñas, Chus Lampreave y Yohana Cobo, igual te informas mejor tú.
– Aquí se habla de los últimos años, Volver es de hace 11 años, no estaba en la lista de los últimos 8 años, por supuesto Penélope ha hecho cosas extraordinarias, pero no hablamos de sus pelis del 2003, sino del hecho innegable de que está en debacle, y eso son datos, no engañar a nadie.
– Si, de verdad me dices que Penelope sale mucho en Piratas del Caribe es que has tenido la suerte de no sufrir la película.
todas las películas que tiene en este momento, ya sea rodadas o en preproducción, son todas ellas muy buenos proyectos. No pueden pintar mejor. Que luego salgan bien o mal, o que no tengan una gran taquilla NO es culpa de el actor, en este caso Penélope. ya les gustaría a muchas actrices nacionales o de la quinta de Penélope internacionales estar en todos los proyectos que tiene ella. cuanta suerte o éxitos tienen actrices como Catherine Zeta Jones, Huma thurman, Jennifer Connelly, Lopez, Charlize Theron..etc….ni siquiera Kate Winslet goza de grandes éxitos en los últimos años. yo creo que Penélope tiene un gran estatus, y le ofrecen trabajos muy interesantes. Otra cosa es que luego no salgan éxitos.
Ma ma es una película compleja, no es una gran película pero su interpretación es magistral. piratas del caribe es palomitera pero fue un super taquillazo, volver a nacer tampoco esta nada mal. zoolander una basura, la reina de España no es una mala película y ella esta muy bien. La que rueda ahora comparte con grandes actores, como Michelle pfeiffer, espero que haga un papelón. Me parece que este año va a ser un gran año para ella. Al menos todos los proyectos son muy interesantes.
un saludo
la película que se prepara de Asesinato en el Orient Express, de Kenneth Branagh con Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Judi Dench o Daisy Ridley, es un proyectazo. Cualquier actriz desearía estar en esa peli. es una actriz muy reconocida fuera.
La película que prepara Farhadi también es un proyecto muy interesante. No creo que este en horas bajas.
A ver no hay que ser extremos es obvio que Penélope lleva unos años desaparecida (también puede afectar que haya preferido estar con sus hijos en los primeros años de su vida), y el año pasado cuando regresó lo hizo con 2 películas poca acertadas, con Bardem se podría decir lo mismo, además tenido mala pata, pero las 4 próximas pelis prometen.
Ya que estamos, Tony, sobre Vovler a nacer:
http://fernandomaranon.blogspot.com.es/2013/01/dos-coproducciones-raras.html
En lo demás estamos de acuerdo.
Hace tiempo que Todd Solondz no estrena en España, sus 2 últimas pelis no se vieron por aquí, a ver si con esta vuelve por la puerta grande, ya no está de moda pero a mí me suele gustar.
Penélope siempre luce, es buenísima, nació para estar delante una camara, pero no tiene ni una sola película redonda fuera de España, y va para 18 años que dió el salto a Hollywood. Si piensas en sus 5 mejores películas (no interpretaciones, películas, aunque ella salga poco) todas son españolas, la mayoría anteriores al año 2000.
Creo que siempre priorizó el personaje a la película (error común en las estrellas), su carrera está llena de grandes actuaciones en cintas mediocres, ahora que no tiene nada que demostrar y está con ganas, sería interesante para su filmografía un cambio de tendencia al elegir proyectos.
Marańon la película volver a nacer es irregular,para mi tiene momentos brillantes y otros malos si,pero en general no está mal
Y como hablamos de la actriz,yo considero que hace un muy buen trabajo en esa película. Gracias por ponerme esa reseńa, no la había leído.
Un saludo.
Tony. Ella está muy bien en Volver a nacer. Pero te doy dos detalles sobre la película en concreto:
– En el Festival donostiarra, su pase de tarde en el Principal aguantó con razonable dignidad hasta los últimos 20 minutos. A partir de ahí, el público empezó a tomársela a guasa. Fatídico para un drama.
– Al día siguiente de aquel pase, Castellito empezó su rueda de prensa pidiendo perdón: “la culpa es toda mía”. Literal.
Pero insisto, ella es muy buena, capaz de cualquier registro, incluso de muchos en un solo film, haciéndolos todos bien.
Quizá Miguel tenga razón y Penélope Cruz apuesta más por la calidad de su personaje que por la calidad de la película.
Aunque es muy difícil saber a priori si una película va a ser realmente buena. Hay demasiados pasos posteriores al trabajo de actor que pueden realzar el conjunto o echarlo a perder.
Marańon, muy de acuerdo con tu último mensaje. Hay muchos factores ajenos a el resultado de una película. Volver a nacer podría haber sido una película redonda. Pues el casting era muy bueno y la historia aunque muy recargada ( que daría para una miniserie)también estaba muy bien. Me alegra que ambos coincidamos en que la actriz es muy buen en diferentes géneros y si , hasta en una misma película. Pienso que todo lo que tiene preparado este año es muy bueno, esperaremos al resultado pero promete.
Por cierto Marańon, que te parece nine o the counselor? Son buenas películas pero no son redondas. Creo que son sus mejores películas americanas. Nine se hace pesada, la segunda me gusta.
Me parecieron correctas y nada más.
A Scott no se le perdona que empezara con tres obras maestras. Y de eso hace mucho tiempo.
Respecto a la otra que mencionas, los musicales no son mi fuerte. A Nine podía haberle ido mejor, supongo. Ella estuvo nominada al Oscar y a los Globos por esa, creo recordar.
De lo que tiene entre manos, ya veremos. La que más curiosidad me despierta es la de Farhadi, con diferencia.