Creo que pocos negarán que Woody Allen es uno de los mejores directores vivos del mundo pero, todo hay que decirlo, sus últimas películas son obras menores de un maestro del cine.
Así, su última película, “Conocerás al hombre de tus sueños“, que cuenta con producción española, la debemos encuadrar dentro de sus obras menores.
En este film, Allen volverá a mostrarnos tópicos tan habituales en su cine como la crisis en las relaciones de parejas, su pensamiento sobre la vida y la muerte y el paso del tiempo.
Allen toma a los miembros de una familia, unos ancianos padres, que se separan porque éste piensa vivir como un treintañero y disfrutar de la vida, y su hija, una mujer que supera la treintena a la que gustaría tener un hijo pero su marido está muy ocupado intentando acabar una novela y mirando por la ventana a la nueva vecina del edificio de al lado, como sus nuevos títeres para mostrarnos sus pensamientos sobre el camino que todos andamos en este mundo.
Todos los personajes quieren una vida mejor pero, finalmente, sólo la tendrá el personaje más inocente y más crédulo de la trama, la bobalicona anciana (la madre del personaje de Naomi Watts) que encuentra un nuevo hombre con el que pasar el resto de su vida.
Lo mejor de la película son, sin duda, sus actores aunque no logran destacar demasiado porque sus papeles no dan para más, por ejemplo, el papel de Antonio Banderas que es casi el de un extra, al tener muy poco protagonismo.
En cambio, sí destacan Naomi Watts y la veterana Gemma Jones, como una inocente anciana que toma las palabras de una falsa vidente como si fuera la palabra de Dios.
Nota El Blog del Cine Español: 4