NOMINADOS A LOS PREMIOS FEROZ 2017. PREVISIBLES Y DECEPCIONANTES

El presentador de la próxima gala de los Feroz, Antonio de la Torre, y la actriz Malena Alterio -no hace falta que la llamen más, ¡qué desastre!-, han anunciado la lista de nominados a los Premios Feroz 2017 tras las votaciones de los miembros de la AICE, un grupo de más de 180 periodistas especializados de todo el país.

La película más nominada es ‘El hombre de las mil caras’ con 10 nominaciones, seguida de ‘Julieta’ (9) y ‘Tarde para la ira’ (8). Pocas sorpresas y algo de decepción ante la falta de audacia de los informadores, que han dejado de lado películas del caibre de ‘La propera pell’ o ‘La mort de Louis XIV’ en favor de productos menores pero más comerciales como ‘Un monstruo viene a verme’ o ‘El hombre de las mil caras’. Esta última ha cosechado sorprendentes menciones por pura inercia, como las de José Coronado (ocupando el lugar de Asier Etxeandía) o Marta Etura (ocupando el lugar de Emma Suárez por La propera pell o Belén Cuesta), ambas interpretaciones poco memorables.

La ceremonia de entrega de los PREMIOS FEROZ®, retransmitida por #0 de Movistar+, se celebrará el lunes 23 de enero en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid, en una gala en la que el mítico realizador Narciso Ibáñez Serrador recibirá el Premio Feroz de Honor.

En esta edición, junto a las once categorías que distinguen al mejor cine español, se han incorporado seis nuevas que reconocerán a las mejores series españolas de ficción. Además se ha creado un premio honorífico al mejor largometraje documental. En total, la cuarta edición de la gala quedará integrada por 17 categorías.

Esta es la lista completa de Nominados a los Premios Feroz 2017:

Mejor Serie drama:
– El Caso
– Mar de plástico
– Merlí
– El Ministerio del Tiempo
– Vis a vis

Mejor Serie comedia:
-¿Qué fue de Jorge Sanz?
– Paquita Salas
– Allí Abajo
– Cites
– La que se avecina

Mejor actor principal de serie:
– Pedro Casablanc
– Brays Efe
– Nacho Fresneda
– Fernando Guillem Cuervo
– Rodolfo Sancho

Mejor actriz principal de serie:
– Maggie Civantos
– Marta Etura
– Aura Garrido
– Najwa Nimri
– Verónica Sánchez

Mejor actor secundario de serie:
– Jaime Blanch
– Patrick Criado
– José Sacristán
– Hugo Silva
– Julián Villagrán

Mejor actriz secundaria de serie:
– Inma Cuevas
– Belén Cuesta
– Alba González
– Cecilia Freire
– Cayetana Guillem Cuervo

Mejor Drama:
– Julieta.
– El hombre de las mil caras.
– Un monstruo viene a verme.
– Que Dios nos perdone.
– Tarde para la ira.

Mejor Comedia:
– Kiki, el amor se hace.
– María y los demás.
– La noche que mi madre mató a mi padre.
– La puerta abierta.
– El rey tuerto.

Mejor Director:
– Pedro Almodóvar por Julieta.
– Raúl Arévalo por Tarde para la ira.
– Juan Antonio Bayona por Un monstruo viene a verme.
– Alberto Rodríguez por El hombre de las mil caras.
– Rodrigo Sorogoyen por Que Dios nos perdone.

Mejor Guión:
– El hombre de las mil caras.
– Julieta.
– Un monstruo viene a verme.
– Que Dios nos perdone.
– Tarde para la ira.

Mejor Actor Protagonista:
– Roberto Álamo por Que Dios nos perdone.
– Eduard Fernández por El hombre de las mil caras.
– Alain Hernández por El rey tuerto.
– Lewis McDougall por Un monstruo viene a verme
– Alex Monner por La propera pell
– Antonio de la Torre por Tarde para la ira

Mejor Actriz Protagonista:
– Anna Castillo por El olivo.
– Bárbara Lennie por María (y los demás).
– Carmen Machi por La puerta abierta.
– Emma Suárez por Julieta.
– Adriana Ugarte por Julieta.

Mejor Actor Secundario:
– José Coronado por El hombre de las mil caras.
– Javier Pereira por Que Dios nos perdone.
– Manolo Solo por Tarde para la ira.
– Luis Callejo por Tarde para la ira.
– Carlos Santos por El hombre de las mil caras.

Mejor Actriz Secundaria:
– Candela Peña por Kiki
– Ruth Díaz por Tarde para la ira.
– Rossy de Palma por Julieta.
– Terele Pávez por La puerta abierta.
– Marta Etura por El hombre de las mil caras

Mejor Música:
– Hombre de las mil caras.
– Julieta.
– Cerca de tu casa.
– Que Dios nos perdone.
– Un monstruo viene a verme.

Mejor Cartel:
– Julieta.
– El hombre de las mil caras.
– Tarde para la ira.
– Kiki, el amor se hace.
– Un monstruo viene a verme.

Mejor Trailer:
– Julieta.
– El hombre de las mil caras.
– Que Dios nos perdone.
– Kiki, el amor se hace.
– Un monstruo viene a verme.

15 thoughts on “NOMINADOS A LOS PREMIOS FEROZ 2017. PREVISIBLES Y DECEPCIONANTES”

  1. Pues sí, previsibles en su mayoría, demasiado para El hombre de las mil caras…

    No puedo estar más contento por la nominación de Lewis Macdougall, sobre todo porque no va a poder competir en los Goya por la (estúpida) norma de edad, bravo por los Feroz.

    Eso sí, una pena el total vacio a La reina de España, Penélope al menos merecía una mención.

  2. Malena Alterio bochornosa.

    Por favor, ¿por qué no se preparan un poco las presentaciones? No es tan complicado. Títulos erróneos, dicción deficiente… y lo peor ¿tenemos que sufir la vergüenza de ver que no se sepa pronunciar por parte de una “profesional” cualquier nombre o apellido fuera de Hernández o Antonio?, ¿es tan complicado pronunciar Alain o La Propera pell?

    Lamentable falta de interés por un curro que se te ha pedido Malena.

  3. Veremos a ver si nos sorprenden los Goya para bien o para mal…

    Pues a ver qué tal la verdad es que me gustan los nominados tanto en cine como en serie!!

  4. Creo que las nominaciones, si son obvias, son buenas, nos quejaríamos si no estuviera alguna, a mi me sobra Julieta de todos lados, y me falta más La propera pel, pero es un tema mío

  5. La falta de profesionalidad de algunos actores españoles para cierto tipo de compromisos es crónica. Aún recuerdo a Verónica Forqué hace años diciendo que ella no necesitaba ensayar la ceremonia de los Goya, que con saber por dónde tenía que entrar y salir ya era bastante.
    Por otra parte, cada uno organiza lo que quiere y se divierte como le place, pero yo a estos premios Feroz no les encuentro ningún sentido más allá de imitar a los Globos de Oro. Quizá lo tendrían si al menos optaran por un cine menos publicitado y que necesita más apoyos.

  6. Unos premios que también evalúan la producción de series nacional, que tiene categorías como mejor cartel y tráiler, pero no fotografía o montaje, ¿qué se puede esperar de ellos? La obviedad.

  7. A ver voy a defender a los premios, al final son premios que vota la gente (en este caso los críticos e informadores) cada uno desde su perspectiva, es normal que en un voto salga el cine más ‘comercial’

    El año de Gente en sitios mira que no dieron la ‘brasa’ (y se lo merecía porque la peli estaba graciosa) pero luego no la nominaron el mejor comedia.

    Si se quiere hacer un premio donde se valore más otro cine menos visible, tendría que ser un comité de periodistas, como hacen en los Fénix

    Este año han pecado de ser demasiado bloque y también se notan las corrientes y el gusto de la crítica (sobre todo en las ausencias)

    Yo creo que La reina de España se ha visto perjudicada por las fechas.

    En todo caso es un muy buen nivel.

  8. A ver, yo diferenciaría entre cine comercial, cine de industria con cierta calidad y cine minoritario de calidad (porque también lo hay de estos tres tipos malo).
    La única peli comercial que ha sido nominada a mejor drama es ‘Un monstruo viene a verme’, porque el resto, forman parte de la industria, son buenas pelis, pero no han sido comerciales, no han tenido datos especialmente positivos en taquilla, ninguna ha sido un fracaso total, pero sus expectativas eran mucho más altas.
    Los miembros de los Feroz han optado claramente por la industria (más comercial o menos) y han obviado el cine minoritario, en las que destaca sobre todo ‘La próxima piel’, pero también ‘La reconquista’, ‘La muerte de Luis XIV’….
    Es algo decepcionante y no porque apuesten por el cine industrial, si es de la calidad, pues estupendo, pero en este caso todas ellas lo son y no han abierto la puerta a ninguna minoritaria.
    Además no vale el argumento de que sí hay alguna dentro del apartado de comedia, porque si nos fijamos en el Mejor Director y el Mejor Guión calcan las nominaciones a los dramas. Van el bloque en los tres premios gordos.
    No tengo esperanzas de que en los Goya entren pelis alternativas, este año la industria más convencional ha generado obras potentes.

  9. Si el objetivo era ser a los goya lo que los Globos de oro son a los oscars, enhorabuena lo han conseguido en solo 3 ediciones.

    Si nacieron con algún tipo de ambición crítica, para cambiar tendencias, etc. el fracaso es obvio, les gusta y apoyan el mismo cine que la siempre convencional academia oficial.

    Pero bueno realmente es su gala, ellos la inventaron, la montan y la financian, por tanto poco más que decir. Lo único que me molesta un poco es el nombre, que no se corresponde con la realidad y puede llevar a error. Se hacen llamar feroces y no lo son, si iban a ser más de lo mismo, los premios Dócil les hubiera venido mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *