La cuota del cine español subirá pronto en los primeros días del 2017 porque el 6 de enero llegará a la cartelera “Contratiempo”, escrita y dirigida por Oriol Paulo (“El cuerpo”), una de las películas más esperadas del año próximo que cuenta en su reparto con Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie, más las colaboraciones especiales de Francesc Orella, Paco Tous y David Selvas, y la participación de Iñigo Gastesi.
Se trata de una producción de Nostromo Pictures y Atresmedia Cine, que el año pasado consiguieron uno de los taquillazos del año de nuestro cine con “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina, también protagonizada por Mario Casas, que terminó recaudando más de 17 millones de euros en cines.
¿De qué va?
Acusado de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzzle imposible.
El tráiler:
Vaya pintaca!!
Lo que pasa, y lamento decirlo, es que Casas tira muy para atrás en este tipo de peliculas
UAU! Está ambientada en la Vall de Nuria! Las veces que habré ido, por lo menos un par por año,que liu, no lo sabía, si yo vivo a una hora de ahí y sin enterarme
Si no fuera por la fecha de estreno parecería un auténtico taquillazo. No sé si justo después de fiestas, cuando la gente aprovecha para ir al cine con la familia, y en plena competencia con las películas que optan a los Oscars encontrará su hueco. Por otra parte se va a proyectar para los Académicos y opta a los Goya, así que supongo que su baza es conseguir alguna nominación importante y crear espectativas. El problema es que este año los Goya parecen bastante copados.
Ahora bien, yo al menos sí me la apunto. El hecho de que en el trailer el personaje de Lennie desaparezca tan pronto me ha dado mala espina, pero parece que la película entera está contada en forma de flashbacks, así que bien.
Por cierto, ¿alguien sabe si esta película compite para otros premios o por fecha de estreno solo se va a meter en los Goya?
No puede en los Forqué y creo que en Los Feroz tampoco. Veo normal que compita en los Goya pero no sé si tendrá mucha suerte.
Oriol Paulo nunca defrauda.Pero es cierto que Casas y su dicción parecen lastrar la peli…
Curioso que las películas catalanas siempre se suelen centrar en las clases altas y las madrileñas en las clases bajas, así en general. “Tarde para la ira” o “Que dios nos perdone” retratan un Madrid casi barriobajero, y ésta película, o la serie “Nit i Dia”, muestran familias más de clase media.
Por otra parte, ¡buena pinta tiene la peli!
Bueno eso es generalizar demasiado Marfalu. Eso es como decir que en las novelas q se desarrollan en Madrid todos los personajes son pijos progres, por los libros de Almudena Grandes, y las que lo hacen en Barna son marginales por las novelas de Juan Marse
Ya he dicho que estaba generalizando jaja Pero siempre me ha dado esa sensación.
De todas formas en Madrid no lo se, pero en Barcelona pasas del lumpen, lo grotesco y la marginalidad mas desgarradora al pijerio de diseño mayor del reino con solo andar unos metros. Que tiene su encanto…
Ojalá sea un éxito tipo El cuerpo sería un buen arranque pero como yo en principio soy pesimista y no creo, hasta marzo que va a ser el mes del cine español con la primera de T5, El guardián y El bar (con permiso de la Bella y la Bestia)
Hombre, creo que en Madrid pasará igual. Soy de Valencia, pero cuando he visitado Madrid, el cambio que hay de digamos Lavapiés al barrio de Chamberí o Salamanca es brutal. Y en las películas suelen sacar más los barrios obreros estilo Manolito Gafotas que no el pijerío de Salamanca o La Moraleja.
Alex, la de tele 5 ( Es por tu bien) creo que se estrena en enero. Y no seas pesimista! Las cosas te van mejor cuando eres optimista!
Espero que la resolución del lío no quede en un Bluff espero que mole tanto como lo pinta la película! Pintaza!