El director cántabro Nacho Vigalondo desde su irrupción en el mundo del cine, en el año 2008, con su Ópera Prima “Los Cronocrímenes” se ha hecho un hueco en la Ciencia Ficción a nivel internacional, hablamos del mundo cinéfilo, claro, y cada película suya es esperada con mucha expectación. Sin embargo, sus dos siguientes películas, la comedia fantástica “Extraterrestre” y el thriller “Open Windows”, protagonizado por Elijah Wood, no dejaron buen sabor de boca entre la mayoría de sus seguidores.
Y, según leemos en las primeras críticas internacionales de “Colossal“, tras su proyección en el Festival de Toronto, su cuarto trabajo va por el mismo camino de recibir más críticas negativas que positivas.
Entre las numerosas críticas se pueden encontrar titulares como “horrible”, “original”, “extraña”, “inusual”, “oportunidad perdida”, etc…Lo que está claro es que Nacho Vigalondo no deja indiferente, quizás por este motivo sus películas se pasean por numerosos festivales, tanto nacionales como internacionales.
Vigalondo indica que para él “cada proyecto para mi es una vía para experimentar ciertas formas pero a la vez es un intento por hacer que la gente se lo pase pipa viendo la película”. Sin embargo, a veces lo consigue y otras no, porque para la mayoría de los aficionados al cine su mejor película siendo “Los Cronocrímenes”.
Ahora sólo falta esperar a ver qué dice la prensa española tras su pase en el Festival de Cine de San Sebastián…
Qué bien ha construido su personaje Vigalondo.
Sus películas no tanto.Necesita guionistas (solo para las pelis)
¡La crítica dirà que es una COLOSSAL mierda! No he podido evitar el chiste fàcil.
Sin embargo, la de Bayona parece que va a funcionar de lujo
Pues yo estoy leyendo buenas críticas en twitter, y no son RT de ningún amigo. Pero bueno es normal que en una peli así haya de todo.
Qué curioso. Ayer se estrenó antes en el Tiff, con unas críticas bestiales (incluso la meten en la carrera por los Oscar, parecr complicado pero Focus la mandó hace unas semanas a final dr Diciembre por la confiqnza que le tiene), con una producción y equipo técnico mucho más español y en medio de una exspectativa brutal “Un Montruo Viene a Verme”, pero la entrada es que Colossal divide.
Pues vale.
Tendría guasa que le dieran el Oscar a Bayona justo antes de que se ponga a rodar la enésima secuela de Jurassic park, o world o como se llame ahora la franquicia.
Como se descuide, acaba haciendo Avengers 5 o Guerra mundial Z 3 (que habrá tercera si hay segunda, no lo dudéis). Hollywood se ha convertido en Secuellywood.
Aparte de ese suculento negocio, a los estadounidenses les basta para presumir la cosecha Oscar y las TV series, donde desde que empezó el milenio parecen refugiarse los grandes guionistas, actores, productores…
Aquí, entre tanto, tenemos a muchos de los que despuntan (o simplemente quieren seguir en esto con los medios adecuados), rodando a la americana manera, idiomática, actoral, geográfica, temáticamente.
Y vamos por la 17ª mierda de GH.
Huele a remontada.
Marañón, lo que puede ocurrir es que este año le den el Goya (a director y a lo mejor a película). Y después, sí, se irá a rodar Jurassic World 2. Con toda la ironía que eso conlleva.
El próximo proyecto de Bayona después de Jurassic World 2 es una peli de mediaset en español.
Por cierto, en IMDB pone que el proyecto de Jurassic World participa Apaches Entertainment y la nacionalidad de la película la comparte con España.
Lo de Bayona rodando en español con Mediaset sería una fantástica noticia. Como ocurre con Vigalondo, más allá de que me interesen más o menos sus películas, el cine español debería poder recuperarlos de vez en cuando, quizás entre proyecto y proyecto en Hollywood.
Las críticas a la de Vigalondo han ido mejorando bastante en otros pases y con nuevos comentarios, la verdad.
Por cierto, ¿alguien sabe el presupuesto de la película?. Porque, según deadline, ha sido adquirida los derechos por entre 4-6 millones de dólares, lo cual es una cantidad muy buena, dado lo barato que rueda Vigalondo, por mucho que en esta tenga dos estrellas. Jackie de Larraín, cera de 10 millones por sus derechos ha conseguido.