“JULIETA”, DE ALMODÓVAR, LOGRA UN ESTRENO MUY DESTACADO EN LOS CINES BRASILEÑOS

Vale, está claro que la aparición de los hermanos Almodóvar en los “Papeles de Panamá” era noticia, pero ahora no consigo leer en ningún sitio, excepto en esta humilde web, que “Julieta”, la última película del director manchego, está siendo un éxito de taquilla en cada país que se estrena.

Así, el pasado fin de semana se estrenó con sólo 58 copias en Brasil (“Ice Age 5” se estrenó con casi 1.200 copias) y logró ser la octava película más vista con una recaudación de 200.000 dólares y un promedio por copia de 3.450 dólares, el segundo mejor de toda la cartelera brasileña, con lo cual tiene asegurado sumar más de 500.000 € en el país brasileño.

Por otro lado, destacar que “Julieta”, protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez, también está funcionando muy bien Argentina donde debutó siendo la quinta película más vista, con una recaudación de 137.000 dólares, media por copia de 3.198 $, la quinta mejor de toda la cartelera, y sólo perdió un 14% de espectadores en su segundo fin de semana en los cines argentinos sumando en 10 días 305.000 dólares con sólo 30 copias en circulación. El monopolio americano también existe en Argentina porque las películas americanas copan todos los cines con estrenos en 358 cines como el de “Buscando a Dory” o los 194 cines de “Independence Day: Contraataque”.

3 thoughts on ““JULIETA”, DE ALMODÓVAR, LOGRA UN ESTRENO MUY DESTACADO EN LOS CINES BRASILEÑOS”

  1. Insisto que ese monopolio sigue siendo ilegítimo e impera la competencia desleal por temor a que la industria de Hollywood le salgan competidores y pierda el mercado que tiene y en Estados Unidos las peliculas de otros países por narices se estrenan o en internet o con pocas copias para que no las vean ni el tato. A ver si esa práctica se erradica.

  2. Es que antes habia 4 o 5 peliculas acontecimientos al año que estrenaban con mas de 500 copias con vistas a recaudar mas de 6 millones en el fin de semana de estreno. Ahora cualquier mierdecilla miniblockbuster se estrena minimo con 600 o 700 copias para recaudar entre 1 o 2 millones solamente. Supongo que lo haran asi unicamente para quitar pantallas a otras peliculas mejores pero sin tanta promocion, no permitiendo que se mantengan en cartelera. Los tuiteros y blogueros, Herberas y demas mucho quejarse de las subvenciones pero de competencia desleal no dicen ni mu

  3. Pues me parece absurdo de solemnidad estar siempre quejándose de las subvenciones como sí fuese el único problema del cine español en el mercado internacional. Aunque tampoco voy a negar que me parece mal dar subvenciones a diestro y siniestro sabiendo lo desastrosa y lamentable que va a ser una película de por sí (ejemplo: Mentiras y gordas). Pero a los títulos que de verdad son obras maestras no merecen ser menospreciadas por esos distribuidores tan rácanos en copias y esas salas estadounidenses tan influenciadas por las majors de tendencias imperialistas. Que nadie se estanque en el asunto de las subvenciones ya que hay problemas más gordos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *