EL DIRECTOR ANTONIO DEL REAL PIERDE MUCHO DINERO CON SU PELÍCULA “LA CONJURA DE EL ESCORIAL”

Director Antonio del Real

Ayer, en el diario “El País” aparecía un reportaje-entrevista al director Antonio del Real, cuyos mayores éxitos han sido Los hombres siempre mienten (1993) y Cha-cha-cha (1998).

Pero su carrera también está llena de fracasos de taquilla como Desde que amanece apetece (2006) y Trileros (2003) que son sus dos últimas películas que fracasaron en taquilla antes de embarcarse en la aventura y pesadilla de su vida, la mega produccíón europea La Conjura de El Escorial con un presupuesto de 14 millones de euros. Antonio del Real ha invertido sus ahorros y parte de su patrimonio en ella.

De este presupuesto poco va a recuperar en España, pues tras cuatro semanas se hunde en la taquilla con una suma recaudada de 1,7 millones de euros.

La Conjura de El Escorial ha sido un proyecto producido por parte española por Máscara Films S.L y por parte italiana por Settima Luna. Y, según parece decir en la entrevista Antonio del Real sus socios italianos le han dejado tirado por lo que se supone que no han puesto dinero.

Antonio del Real asegura que se le han quitado las ganas de producir más películas pues asegura que los críticos se han cebado con su película y con su hija Blanca Jara, actriz que también aparece en la película.

Además, cuenta que debido a la presión de la película ha vuelto a fumar, le ha provocado una fuerte diabetes y le ha subido el colesterol.

Sus últimas esperanzas es recuperar parte de la inversión gracias a las ventas internacionales ya que la película se ha rodado en inglés y cuenta con estrellas europeas como Julia Ormond, Fabio Testi y Joaquim de Almeida.

Desde aquí, le deseamos a Antonio del Real que recupere parte de su dinero y para la próxima vez le aconsejamos no jugarse tanta pasta en una película de estas características.

Vía: El País.com

10 thoughts on “EL DIRECTOR ANTONIO DEL REAL PIERDE MUCHO DINERO CON SU PELÍCULA “LA CONJURA DE EL ESCORIAL””

  1. Creo que “La Conjura” es una película floja, pero me parece horrible el derribo que han hecho algunos críticos contra la película. A veces me siento avergonzado de leer esas proposiciones que parecen decirse como un Dios que revela verdades universales. Somos demasiado exigentes, demasiado sinceros, tanto que la mala educación queda demasiado vigente. No conozco este hombre, pero sí el esfuerzo que ha hecho para sacar este proyecto adelante!Y ha sido audaz!Aunque la situación le haya sobrepasado y su dirección no alcance la calidad que merecía la película.Pero la ambientación es espléndida y Julia y Juanjo una delicia!O sea, que en Elizabeth nos ponen a parir y la gente la ve y ésta es un desastre no???Al menos pone en su sitio a Felipe II. Y a ver quién le echa narices para hacer una película de igual características en nuestro cine!Con 15 millones de euros y sin ser Amenábar!Bueno… acabo de caer que hablo de un país donde triunfa Torrente entre el público!!!¿Qué análisis: cuantitativo o cualitativo? Pues yo me quedo con el cualitativo y alabo a este director. Porque sé lo difícil que es hacer un film y conozco cómo funciona ahora el mundo artístico, donde la política triunfa!Y si no estás con ellos, estás contra ellos. Digasenlo a ciertas dos actrices muy conocidas que enarbolan planfletos en sus entrevistas y que le dicen al presidente que éste es o no de su partido, que fue o no a la manifestación de la Guerra de Irak. Yo quiero una cultura libre!Una cultura que luche por las causas sociales y no por las del poder!Lo siento. Mucha palabra y poca obra!Es un conjunto de cosas que parece que no, pero tienen relación con el tema del que hablamos. Sólo soy humano y como persona, me puedo equivocar. Pero esta es mi opinión. Ah!Y pongo mi nombre. Porque para decir algo no valen pseudónimoso o blogs. Si no coherencia y valor!

  2. Bueno comentario. Estoy deacuerdo contigo en muchos temas. Sobre todo el político.
    ¿A qué dos actrices te refieres?

    En cuanto a lo de Torrente, no sé porqué la criticas. Creo que lo ideal serían que se hicieran películas comerciales de gusto del público mayoritario (como Torrente) con otras, supuestamente, con menos tirón como La Conjura de El Escorial.

    Un saludo y gracias por dejar este sincero comentario.

  3. En primer lugar, gracias por crear este espacio donde se acoge nuestro cine, tan infravalorado (¿con o sin motivo?)!
    No he podido evitar decir lo que pensaba en voz alta después de leer la entrevista de El País y de haber seguido las críticas del film, como hago habitualmente con las cintas que me llaman la atención o me son agradables. No sé si hay algo personal y no voy a crear teorías trasnochadas cuando no consto de fuentes ni pruebas. Lo que sí comparto con él es que se han pasado. Y con su hija tres pueblos. Sinceramente, hay actores que dan pena en nuestro cine o que provienen de TV y son bastante inexpresivos, y no los vapulean tanto. A ver, la chica no ha estudiado arte dramático, pero gusta bastante a la cámara y le pone empeño. También leí un mismo “piropito” para Puigcorbé y no cabía en mi asombro.Creo que hasta objetivamente se le podría dar el aprobado, aún no gustándote como actor. Pero bueno, dejando esto a un lado… Resulta que el ABC publicó un artículo en el que comentaba el desplante que le hicieron AB y PB en el homenaje de Fernando Fernan Gómez a Antonio del Real. Algo me dice, que es bastante cierto. Digamos que me lo creo. Zapatero hablaba con Del Real cuando ellas se metieron por en medio y le comentaron así aparte al Presidente que Antonio no había ido a la manifestación en contra de la Guerra de Irak. El caso es que Zapatero le dijo a Del Real que iría a ver su nueva película (a algún preestreno) y no ha sido así. En esto no entro, pero la actuación de las dos damas en cuestión es lamentable. Y mira que a PB la conocí en persona y fue un cielo, pero luego hace esas cosas y te dan pocas ganas de irla a ver al teatro o al cine. Ellos son los primeros que meten la pata politizando lo que es de todos y de nadie al mismo tiempo. La cultura no es PODER, es contrapoder digamos. Es la voz del ser humano frente a todos los males y controversias de la vida diaria.

  4. Se me olvidaba. Sobre lo de Torrente… Nos quejamos de que nuestro cine es malo. Que se usa el sexo de forma obsesiva, que el humor es chabacano, que el lenguaje es soez… y después llega Torrente, que alberta todas esas caracteríticas de cliché “del español-macho ibérico” (una especie de figura simbólica) y de la España más desencarrilada. Una vez se pasa!Ok. ¿Pero hasta 3? ¿Y nos quejamos de nuestro cine y es taquillazo y aporta perras para la industria? ¿Y luego no queremos que nos llamen estupidos a los españoles por nuestro sentido del humnor?Y lo que es peor. La educación en España cada vez es peor en cuanto a nivel educativo y los críos copian lo que ven. Porque el cine se ve más que las noticias, en caso de películas de Hollywood y parece ser que con Torrente muy parecido. ¿Qué estamos enseñando? ¿Somos así que nos reímos con madranadas, pajillas, falta de sentido común y tal? Yo diría que no “estoy es lo que hay”, sino, tenemos lo que nos merecemos. Quien ame Torrente, que no tenga la conciencia tranquila criticando al conjunto de actores, profesionales y guionistas del cine español.

  5. Yo no le deseo nada malo a Antonio del Real, pero él debería saber, sobre todo si palmaba dinero, en qué berenjenal se metía. Traba en esta industria y debería saber que Julia Ormond ya no es un reclamo taquillero (si alguna vez lo fue) y mucho menos Jason Isaacs. Y él tampoco es precisamente un reclamo taquillero ni tampoco símbolo de buen cine (aunque pueda o no hacerlo, debe ser honesto consigo mismo y saber que la gente sólo recuerda de él Cuando Amanece Apetece). Además hoy por hoy no se puede llevar una peli de tal magnitud de espaldas a la red, donde casi hasta el estreno no se había sabido nada, salvo un trailer.

    La red no te salva una peli, pero hace que se empiece a hablar de ella antes del estreno, que ya es algo.

  6. Morzongo, estoy deacuerdo contigo que Antonio del Real se ha arriesgado mucho con esta película y, parece mentira, que se juegue todos sus ahorros a producir la película y luego se gaste poco en publicidad.

    Todos los directores y productores, deberían saber que una publicidad barata e incluso gratis la pueden encontrar en Internet, mandando comunicados a los blogs desde que se empieza a rodar la película o se está trabajando en el guión.

    Además, como hacen ya varios directores y guionistas, pueden ir contando cómo van rodando la película, problemas, escenas, etc en sus propios blogs.

    Si yo me jugase mis cuartos en una película, estaba todo el día dando guerra en la red, mandando comunicados y haciendo que se escribiese sobre ella en los blogs de cine.

  7. Daniel García, debo reconocer que todavía no he visto “La Conjura de El Escorial”, pero como le comentaba a Morzongo, uno no puede gastarse un dineral en una película y luego no hacerle una campaña publicitaria buena y con más tiempo (ya sé que se anunció en TV pero hay que darle vida publicitaria a la película, incluso, cuando se está gestando la misma. Y, para ello, está Internet).

    Me enteré de la existencia de La Conjura de El Escorial cuando quedaba menos de un mes para su estreno y eso que intento estar al día sobre las películas de nuestro cine.

  8. En eso te doy toda la razón!No hubo ni campaña de publicidad decente ni el gabinete de comunicación de la película hizo lo que debía hacer. Antonio se cargó demasiado además. Producción y dirección es para que te dé algo la verdad.Y creo que por el tipo de películas que ha hecho antes, no estaba preparado para asumir este reto. Sobre lo que decía Morzongo, Julia Ormond no será reclamo del público, pero es una actriz como la copa de un pino y es un honor que haya interpretado un papel como éste, tan español. Pensemos que se busca calidad, no popularidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *