Ya hemos comentando por aquí que no se ruedan películas sobre la corrupción en nuestro país porque deberían hacerse sin ayudas económicas, porque está claro que el Estado no iba a ayudar a financiar films que hablasen mal de sus gobiernos.
Por este motivo, para poder rodar un largometraje sobre la corrupción en nuestro país, en este caso de Bárcenas y del Partido Popular, se tuvo que recurrir a una campaña de crowdfunding en la red. Así, más otra aportación de sus productores, salió adelante “B”, un film de bajo presupuesto escrito y dirigido, basándose en la obra teatral Ruz-Bárcenas de Jordi Casanovas, por David Ilundain, el cual tiene como protagonistas a Pedro Casablanc y Manolo Solo.
La sinopsis oficial de la película “B” es la siguiente:
El 15 de julio de 2013, el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados papeles de Bárcenas, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día.
¿Veremos pronto o alguna vez una película sobre la corrupción del PSOE en Andalucía o de Convergència i Unió en Cataluña?
En fin, os dejo con el tráiler final de “B”:
He leído buenas críticas sobre los actores, aunque eso era ir sobre seguro pero todavía no he leído nada respecto a la película en si.
Umm a mi es cierto que no me gustan mucho los “biopic” cuando son demasiado recientes al personaje, primero por que la noticia esta ahí, segundo por que la historia no esta terminada como es el caso… Aún no lo sabemos todo de barcenas quizá hable y de para una segunda parte.
Creó que este género lo da todo cuando ha pasado una generacion… Pero dicho esto, todos los hombres del presidente se hizo un año después del escándalo watergate…. Y lo tiene todo. Así que veré la película seguro
Sí, estas cosas pasan muy a menudo en otros países democráticos. Desde EEUU hasta Rusia pasando por Italia. Y de Grecia, para qué hablar… A veces es que nos gusta flagelarnos y decir lo malos que somos y lo mal que lo hacemos todo…
A ver cuándo hacen una de los ERES.