Hay muchas esperanzas puestas en que “Regresión”, la última película de Alejandro Amenábar, sea el bálsamo salvador de este año para la cuota de taquilla del cine español.
Amenábar vuelve a rodar en inglés, con actores extranjeros, como ya hizo con “Ágora”, que le dio muy buenos resultados comerciales en España pero muy negativos en el resto del mundo, y vuelve a presentarnos un thriller de suspense, género donde ha conseguido sus mayores éxitos comerciales (“Los otros”).
“Regresión”, protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson, una coproducción hispano-canadiense de MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films y Telefónica Studios, se estrenará en los cines españoles el próximo 2 de octubre.
La sinopsis de ‘Regresión’ es la siguiente:
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.
El tráiler te mantiene en tensión en todo momento, ojalá estuvieran igual de bien trabajados todos los tráilers de las producciones españolas como éste, pero, ¿lo conseguirá la película? ¿Estamos ante un nuevo taquillazo de Amenábar?
Al parecer el estreno norteamericano se ha pospuesto. https://twitter.com/BoxOffice/status/609049680979357696
¿Mala señal..?
El trailer deja mucho.que desear y se parece a cualquier thriller del montón. Pero yo creo que se ha hecho así para no desvelar demasiado y en el cine de Amenabar suelen haber sorpresas.
Puede ser que los Weinstein hayan rechazado el lanzamiento?
Yo entiendo que si se pospone es buena señal porque podría significar que se va a ver en Venecia.
Yo creo que no es muy buena señal…si hubiesen pospuesto su estreno a finales de año sería indicativo de que tienen confianza en la película. Al dejarla sin fecha de estreno más bien da la sensación de que los test screenings no han sido muy favorables (de hecho, en el foro de imdb se indica algo al respecto de personas que supuestamente han visto el filme).
Ir a Venecia no me parece especialmente relevante ni interesante para este film. Además, dudo que ese sea el motivo y sorprende que no haya nueva fecha.
No lo compro. En caso de que la peli no vaya a tener muy buenas críticas, es mejor lanzarla en la fecha que tenía, es decir, antes de la influencia de los festivales, como una peli de James Wan, por ejemplo (cuyo cine es probablemente el mayor referente del film, a priori).
Los comentarios esos de los screenings hablan de notas como 6’5 que, sinceramente, es lo que se puede esperar en una peli así, que nadie espere una obra maestra. Los comentarios tendrían que ser terribles (cosa que esos no son) para que los Weinstein quisieran tener tiempo para rehacer el montaje.
hoy quien vaya a ver Jurasicc World tendra trailer de ella , yo vi un pequeño avance y e de decir que paso de ir a verla por muy amaenabar que sea, no le pillo el punto a lo que cuenta la protagonista
La expectativa es enorme porque se trata de una película de Amenábar y su regreso a la intriga.
Pero es verdad que el trailer parece el de un estándar del género sin novedades (una de cada dos frases de este anticipo es un tópico del género).
Espero que guarde todos sus ases en la manga y nos sorprenda de verdad. Si no, el boca oreja la desinflará rápidamente.
Ya lo puso un tal Javier en los comentarios de la noticia del cartel: el Festival de San Sebastián está interesado en incluir esta producción en su sección oficial. Tal vez tenga algo que ver con el retraso del estreno en Estados Unidos. Además, parece que también participará en el Festival de Toronto. En lugar de echar por tierra los comentarios, podríamos tener fe en que algunos de los que escriben aquí tienen información privilegiada. Un poco más de respeto vendría bien.
No temáis.Regresión arrasará en España por muy mala que sea la película porque Mediaset empezó a hacer piña el día de la final de la Copa del Rey y,a medida que se acerque el estreno,más fuerza pondrán.Además,estrena en el puente de la Hispanidad,amuleto de Telecinco Cinema,donde ya estrenase El Orfanato.
El éxito depende hoy de la publicidad, y no de la calidad del film(el boca a boca y la crítica seria que no existe).
Sea éxito o no, que eso es accidental, el cine de Amenábar, hablando artísticamente, vale muy poco, es un refrito de género.
Tesis,Abre Los Ojos y Los Otros son peliculones,pero tanto Mar Adentro como Ágora la podría haber dirigido un director random.
100% contigo con el primer párrafo.Y es una reflexión que apenas se hace.La crítica no me inspira ninguna confianza,porque su visión puede estar condicionada por filias y fobias personales , por motivos económicos(si una película se publicita en un medio en el que se escriben críticas de cine,¿qué objetividad puede haber?) o simplemente porque el nivel general es muy bajo y hay que inflar a lo bestia para alimentar a la industria.El criterio del espectador medio,menos aún obviamente.El boca a boca,sin un soporte publicitario que infle el globo,no vale una mierda.