Ya ha comenzado el rodaje de la película “Lo imposible”, segunda película de J. A. Bayona después del exitazo que logró con su Ópera Prima “El orfanato”. Por este motivo, sus productores no han dudado en poner 30 millones de euros para realizar esta película basada en el tsunami que asoló las costas del Océano Índico en 2004.
Su nuevo film está producido por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment, y el rodaje ha comenzado en la Ciudad de la Luz (Alicante) con un equipo de más de 100 personas, aquí estarán trabajando hasta octubre para trasladarse posteriormente a Thailandia.
El reparto está compuesto por Naomi Watts, Ewan McGregor, Marta Etura, Goya a la Mejor Actriz de Reparto este año por “Celda 211” y el joven Tom Holland, que debuta en la pantalla grande tras dar vida a Billy Elliot en los escenarios londinenses.
Además, los efectos especiales serán coordinados por Neil Coulburn, ganador del Óscar por Gladiator, y del maquillaje se encarga el italiano Alessandro Bertolazzi, que ha trabajado en Babel.
Summit Entertainment distribuirá “Lo imposible” en Estados Unidos y Warner Bros. lo hará en España.
“Lo imposible” con 30 millones de euros de presupuesto entra en la lista de las 10 películas españolas más caras de la historia.
Mmm, en su momento se habló de 50 millones de presupuesto. Una de dos, o se ha rebajado, o también puede ser que se refirieran a 50 millones de dólares. Contar con Watts y McGregor no es barato, precisamente, y tampoco lo debe de ser recrear el desastre.
Espero que le salga una muy buena pelicula!!!
Quiero criticar el articulo sobre las diez peliculas mas caras de la historia. La pelicula Che, el argentino (primera de las dos partes) recaudo mas de 33 millones de dolares y che, guerrilla 8 (segunda parte) y la estrena de forma completa 2, la suma me salen 43 millones de dolares (no lo califico como desastre), os paso los enlaces.
http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=che.htm
http://www.boxofficemojo.com/movies/intl/?id=_fGUERILLA01&country=ES&wk=2009W9&id=_fGUERILLA01&p=.htm
http://www.boxofficemojo.com/movies/intl/?id=_fTHEARGENTINE01&country=ES&wk=2008W36&id=_fTHEARGENTINE01&p=.htm
Hombre, Fernando 43 millones de dólares son unos 30 millones de euros, lo que costó hacer “El Ché”. Y esos 43 millones de dólares, como ya hemos explicado más de una vez, menos de la mitad es para la productora, el resto es para los cines donde se proyecta.
En definitiva, en cines sólo sacaría en limpio unos 14 millones de euros, ¿entiendes?
Y, aparte, hay que descontar los gastos de copias, márketing y publicidad.
Bajo esa lo de que la mitad es para la exhibidora, Para que coño se hacen tantas?
Y sobre todo Alatriste (16 millones de pérdidas) y Agora (40 millones de pérdidas) fueron un desastre, Los Borgia, la segunda parte de Mortadelo y Filemon, Los abrazos rotos, Agora o Planet 51 tampoco han recuperado su inversión.
“Planet 51” sí, aunque no tanto como se esperaba, porque se ha vendido en casi todo el mundo y porque tenía unos acuerdos publicitarios bastante importantes.
Los ingresos en salas representan sobre un tercio de los ingresos totales de una película. las preventas, las televisiones, las subvenciones, las explotaciones de mercados secundarios y las explotaciones residuales dan esos otros 2/3.
decir que una película como “Los abrazos rotos” no han recuperado su inversión es pecar de atrevido. El resto de ejemplos tampoco son justo los más acertados.
la explotación de los Borgia no sólo fue bien en cine y ha tenido ventas en el extranjero (en salas y en canales de televisión además de ediciones en dvd), sino que al ser una producción de A3 pensada como miniserie su explotación ha sido mucho más rentable porque su pases televisivos no sólo no le cuestan nada a la cadena que actúa de productora sino que significan una entrada de dinero en publicidad extraordinaria (poor cada bloque de anuncios que se llevaba limpios A3, hay que vender muuchas entrada para generar ese dinero).
Lo mismo para Mortadelo y Alatriste. Planet 51 tenía recuperada la inversión en preventas antes de estrenarse, no había mucho peligro. Y Agora acabará recuperando la inversión en un plazo medio pero, sobre todo, ha dado una imagen de marca a Tele5 Cinema imposible de pagar con millones y millones de otras inversiones.
La taquilla es sólo un indicativo más de la rentabilidad de una película.
Hombre a lo mejor ponen a la venta algunas de las peliculas con motivo del 20 aniversario y da beneficios a la productora. O a lo mejor se reestrena como con Bienvenido Mister Marshall hace unos años, que recaudo 40.000 euros.
Me parece que estaba claro. Todas esas películas que has citado excepto Agora ha sido recuperada la inversión, que no se recupera en taquilla excepto en algunos casos muy contados.
Porque el dinero entra por muchos otros canales. Y cuando han pasado 8 años de la explotación en cines de una película se junta a otras que una empresa ha producido y se vende como fondo de catálogo así que mucho tiempo después sigue entrando dinero. O se vuelven a comprar otros 2 pases para televisión…
Y sólo faltaría que una película de 7-8 millones de euros que recauda 30 millones de dólares en todo el mundo como es “los abrazos rotos” no fuese un negocio de varios millones de euros limpios…
Por cierto, Agora ha supuesto un cierto desastre para Tele Cinco Cinema en términos económicos. ¿O no es así? ¿Alguien podría aclararme este punto? Muchas gracias.
Una duda. Que pocentaje de las ventas de vídeo doméstico van a la productora?