“COLOSSAL”, NACHO VIGALONDO RODARÁ SU PARTICULAR “GODZILLA”

Hoy la noticia del día del cine español es que el director y guionista Nacho Vigalondo (“Open windows”) ya tiene nuevo proyecto con el título de “Colossal“, el cual estará protagonizado por Anne Hathaway (“Los Miserables”).

Vigalondo, al igual que con “Open windows”, volverá a rodar en inglés para contarnos una historia donde una mujer, Gloria (Anne Hathaway), que, tras perder su trabajo y a su prometido, decide abandonar New York y regresar a su ciudad natal. Pero tras conocer a través de los medios de comunicación que un lagarto gigante está destruyendo la ciudad de Tokio, Gloria descubrirá que a través de su mente ella está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Con el fin de evitar una destrucción mayor, tendrá que descubrir lo antes posible el nexo de unión entre ella y este monstruo devastador.

El propio Nacho Vigalondo confiesa que es su película más ambiciosa hasta la fecha y para llevarla a cabo cuenta con la producción de Voltage Pictures, compañía que financiará por completo una película cuyo presupuesto se desconoce por ahora.

Para cerrar definitivamente económicamente este proyecto se presentará en el mercado del Festival de Cannes.

Vía: Blog de cine

18 thoughts on ““COLOSSAL”, NACHO VIGALONDO RODARÁ SU PARTICULAR “GODZILLA””

  1. Me sorprende la capacidad que tienen algunos directores nacionales para continuar levantando proyectos.

    Saludos veloces

  2. Creo que tiene coproducción española, probablemente bastante minoritaria, mediante Sayaka.

    Las pelis de Vigalondo no han generado ingresos importantes en taquilla pero sus presupuestos eran pequeños (mínimos en algún caso). Y han viajado bien a otros países. De hecho, en USA tiene un cierto status de culto. Desde su primera peli le tiran los trastos y me parece lógico, es uno de los directores españoles de mayor potencial, si no el que más, en el cine de género.

  3. A mí Los cronocrimenes me encantó, pero las dos últimas no tanto (aunque de Open Windows su montaje es admirable). Aun así me alegro que le vaya tan bien, y a ver qué tal esta.

  4. Los Cronocrímenes es su auténtica obra de culto y su mejor y prometedor trabajo. Su trayectoria ha sido decepcionante con Extraterrestre y Open Windows.

  5. Suena a paja mental “colosal”.De todas formas,Anne Hathaway ha ganado mucho crédito últimamente con Los Miserables o Interstellar,y tenerla de protagonista le abrirá las puertas de par en par.A ver si le va mejor que a Paco Cabezas,que se la pegó bien pegada con Tokarev.
    A ver si Rodrigo Cortés va preparando algo nuevo,¡leñe!

  6. Hombre, a priori lo increíble es que consiga financiación, por mucho que esté Anne Hathaway. Cualquier productor que mire las cifras de su última película, OPEN WINDOWS, con otra estrella internacional como Elijah Wood podrá comprobar la cifra que recaudó semejante peliculón en EEUU: 1.750 euros. Si, sí, en total en EEUU recaudó 1.750 euros. Un exitazo. Vamos, que los 58.000 que hizo en España se quedan como un triunfo glorioso…..
    Fuentes: Boxofficemojo y mcu.es (el ministerio, vamos).

  7. esta claro q esta peli es normal q se ruede en ingles pero me apena q no se ruede más español cine de genero.

  8. Pues no sé cómo lo logra, pero espero que le salga esa gran película que aún se le supone capaz de hacer. El argumento no invita al optimismo, pero ya se verá.

  9. A mí me gustaron tanto ‘Extraterrestre’ como ‘Open Windows’ (menos que ‘Los cronocrímenes’, eso sí). Eran dos pelis de un planteamiento tremendamente friki y que, industrialmente, tienen valor en tanto en cuanto lograron existir y sin dar pérdidas gracias a su difusión internacional en el segundo caso. Si alguien pensaba que ‘Open Windows’, por tener a Frodo, iba a ser un exitazo comercial, pues estaba un poco desorientado.

    Me llama la atención que en España parece que se penaliza a la gente que tiene exposición internacional. Comentarios del tipo ‘no sé cómo lo logra y hace películas’. Ya lo dije con Coixet, que hace un cine diferente pero que igualmente es conocida internacionalmente y sus pelis se financian gracias al mercado internacional. No es tan difícil de entender. Si haces pelis que no son muy caras pero generan interés global y consigues muchas ventas internacionales, puedes financiarlas y sin necesitar luego hacer taquillas jugosas.

  10. Hombre,las películas de Coixet no es que sean muy baratas para lo que son y su rendimiento en taquilla.

  11. Para el mercado internacional en inglés, sí, son bastante baratas. Evidentemente no son tan baratas como las de Vigalondo pero es que Coixet tiene un caché internacional ya solidificado desde hace tiempo y sus pelis pueden obtener ventas más fácilmente. La coproducción es un método habitual en el cine de autor europeo y sí, permite aumentar un poco los costes, no veo qué problema hay con eso. De hecho, lo raro es que España no esté más integrada en ese ámbito de coproducciones. Es como se hacen buena parte de las pelis desde hace años.

  12. Rincewind… es que esa “proyección internacional” que se traduce en ventas internacionales vale para una peli.. o como mucho dos. Pero si cada película que levantas, gana dinero para los promotores por sus ventas internacionales.. pero los que la compran internacionalmente ven como su inversión no se recupera.. (¿los compradores USA han recuperado lo que pagaron teniendo en cuenta que en taquilla sacó 1.750 euros y en PPV y DVD no parece que haya triunfado?).
    Pues eso, que las ventas internacionales maquillan los fracasos, pero no convierten un fracaso en un éxito. Y sí, después de un par de fracasos nadie quiere volver a confiar en tí. Esto es así, como dicen en Hollywood: “vales lo que recaudó tu última película”.

  13. RobertKincaid, la empresa americana que compró los derechos USA de “Open Windows” recuperará con creces su dinero vendiéndola a alguna de los cientos de cadenas televisivas USA. Su estreno de manera limitada en cines sólo es para eso, para venderla luego más cara en televisión, lo mismo ocurre en nuestro país.

  14. Este argumento parece calcado de “The medusa toch” una película de 1978, salvo que aquí hay un lagarto gigante.

  15. Es que yo creo que la gente tiene una visión distorsionada de las ventas internacionales, supongo que porque todos pensamos en el cine de Estados Unidos y su colonización masiva de las salas de casi todo el planeta.

    Pero para el resto de los mortales, cuando se vende a otros territorios, lo normal es que se reciba más dinero por sus derechos para TV y en menor medida también para VOD y DVD (en aquellos sitios donde estos mercados mueven pasta). Muchas veces se estrena de manera casi técnica en salas pensando únicamente en lograr un publicity en prensa que beneficie a las otras comercializaciones. De hecho, actualmente, incluso en la propia distribución en España la mayor parte de las veces el estreno en salas da mucho menos dinero que la explotación en televisiones.

    Hollywood, con sus mastodónticos presupuestos, necesita explotaciones masivas en salas en un montón de territorios. Pero para producciones que pueden ir de 2 a 7 millones de dólares, pues no se necesita lo mismo. Eso sí, se necesita que las pelis interesen en el resto del mundo, cosa que no es tan fácil. Ah, por cierto, las distribuidoras extranjeras arriesgan poco y, por lo que he hablado algunas veces con ellas, les suele ir razonablemente bien con el cine español. La clave para las ventas internacionales es rascar un poco de muchos sitios.

  16. Seamos claros entonces: los americanos y también alemanes consiguen ganancias con nuestro cine a base de considerarlo Serie B, vendible en formato doméstico y a cadenas de segunda. Lo que uno se pregunta es cuánto pagan, porque si los beneficios no son tan grandes… que me expliquen de donde gana todo el mundo. A ver si al final van a tener cuenta los de la campaña de El Mundo y Pedro J con eso de que el cine español es un cine que vive de las subvenciones…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *