El director vasco Borja Cobeaga (“Pagafantas”, “No controles”), que ahora triunfa en la taquilla con su guión de “8 apellidos vascos”, rodará este verano su tercera película pero no será la anunciada “Fe de etarras“, si no otra comedia, cuyo título provisional es “El negociador” o “El problema número uno”, basada en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en 2005 y 2006.
Como el propio Borja Cobeaga cuenta en “El País“: “Ramón Barea encarnará a Eguiguren, Carlos Areces a Thierry y Josean Bengoetxea a Josu Ternera. Básicamente va de lo que ocurre fuera de la mesa de negociación. Por ejemplo, Eguiguren no podía llevar tarjetas de crédito para que no se supiera dónde estaba, y se alimentaba de kebabs y bocadillos, o cómo los del Centro de Mediación le confundieron con un etarra por su vestuario”.
El retraso en el rodaje de la película “Fe de etarras” se debe a que las productoras todavía consideran que trata un tema espinoso. Os recuerdo que esta comedia trata sobre un comando de ETA que alquila un piso franco como base de operaciones de sus actividades terroristas con tanta mala suerte que le toca ser presidente de la comunidad de vecinos.
Esperemos que pronto Cobeaga encuentra productora para su guión de “Fe de etarras” porque promete mostrarnos situaciones muy desternillantes.
“Fe de erratas”, “Fe de erratas” y “Fe de erratas”…, y no será “Fe de Etarras”, ¿no?
Saludos veloces
Leí acerca de ese proyecto hace bastantes años y pinta muy bien, aunque quizá esté demasiado cercano en el tiempo el fin de ETA y el conflicto vasco persista, como para tomarse bien este proyecto por parte de muchos conservadores y radicales. Y sí, creo que el título exacto de la película era FE DE ETARRAS.
‘Fe de etarras’ no tiene que encontrar productora. Es un proyecto que tiene Telecinco. Llevan años dudando por la polémica que acarrearía.
Elsupersónico, para errata la mía, corregido, je, je.