Según informa la revista Variety, el director español J. A. Bayona dará su salto definitivo a Hollywood para dirigir la secuela de la exitosa película “Guerra Mundial Z”, el film más taquillero en la carrera de Brad Pitt que, además, ha supuesto que éste vea incrementada con muchos ceros su cuenta bancaria porque también es uno de los productores de la misma.
Por otro lado, Variety destaca que Brad Pitt repetirá de nuevo como productor, pero no asegura su presencia en el reparto, algo que suena poco verosímil cuando él es la estrella y protagonista total de la película.
Parece ser que hace unas semanas Bayona se reunió con Brad Pitt para tomar el relevo de Marc Forster y dirigir la secuela de “Guerra Mundial Z”, además, el director de “Lo imposible”, la película española más taquillera de la historia, también se encargará de supervisar el proceso de escritura de la segunda parte de “Guerra Mundial Z”, adaptación al cine de las novelas de Max Brooks.
El proyecto le va muy bien y a su carrera le va a venir de lujo, y por consiguiente beneficiará a futuros proyectos en España.
Por desgracia, creo que Bayona ya no volverá a rodar en España,pero espero que sí.
Es un director al que aquí tenemos mucha estima y se le demostramos (Público,Crítica y Premios)
Bayona. Un gran director que merece grandes proyectos. Obviamente tiene que hacerlos en Hollywood.
Yo supongo que intercalará proyectos. Probablemente por cada proyecto en España haga 2 allí pero teniendo en cuenta lo mucho que suele tardar normalmente aquí un director en levantar un proyecto, al final probablemente haga en España las mismas pelis que otros. Yo creo que es un tío implicado con el cine español y con España, no le veo emigrando y desentendiéndose de lo de aquí, pero claro, son suposiciones.
Es una lástima que Bayona, como otros tantos europeos fichados por Hollywood, acabe allí para realizar una secuela en lugar de un proyecto propio.
Y una pena aún mayor que después de un éxito del calibre de Lo imposible (precedido por el de El orfanato), no exista en España ningún resorte para poner a su disposición los medios necesarios, con los que pudiera encarar un nuevo proyecto aquí, uno personal y económicamente español.
Es como si Spielberg después de Tiburón y Encuentros en la tercera fase hubiera tenido que venirse a Europa a hacer un remake de Phantomas.
Le deseo suerte.
http://fernandomaranon.blogspot.com.es/2013/01/la-proxima-de-bayona-sera-con-warner.html
Muy bien dicho Marañón. Se entiende que Paco Cabeza haya tenido que emigrar, pero que no haya posibilidades para que un director exitoso como éste pueda rodar un nueva película es preocupante
Era algo que tenía que pasar,pero tras la presencia de Lo Imposible en Globos y Óscars le podrían haber contratado para un proyecto algo más estimulante.
De todas formas,Brad Pitt es un excelente mecenas para comenzar en Hollywood.Como esta continuación tenga el mismo éxito le empezarán a llover ofertas interesantes de verdad.
Yo estoy de acuerdo con Marañón. Por muy super producción que esto sea suena a encargo y es de lo menos apetecible.
Él está a un nivel como para llevar un proyecto suyo, como hizo Amenábar con Los Otros. Esto es más Jaume Collet-Serra o Fresnadillo que Amenábar.
Suena a paso atrás,pero no es incoherente con su carrera.Después de todo,Bayona ha destacado hasta ahora por su poder para atraer masas,no tanto por ser un “autor”.
Guerra Mundial Z era uno de los caramelos en Hollywood. Es un grandísimo paso adelante y la prueba de que confían muchísimo en él. No sé si sois conscientes pero estamos hablando de un proyecto cuya primera parte ha costado más de 200 millones. No es ni remotamente comparable a las ‘mierdas’ que le suelen ofrecer a Fresnadillo.
A mí como espectador, o como sujeto interesado en la cultura española, me da igual que Bayona haga un “Lo imposible” con dinero español que un “Guerra Mundial Z 2” con dinero norteamericano. No seré capaz de ver las diferencias.
Y puestos a hablar de españoles que trabajan fuera, me llama bastante más la participación de Luis Miñarro como coproductor en la última de Naomi Kawase (que tampoco será nada española, pero es Kawase).
Genjuro mas razon que un santo, como se va a echar de menos a alguien que hace peliculas que no parecen Españolas, sinceramente, me da exactamente igual .
El destino lógico de los directores que hacen películas pseudoespañolas es el de irse fuera de España.Con Guerra Mundial Z seguro que no habrá equívocos en ese aspecto.
Genjuro, ¡antipatriota! 😉 Miñarro está traicionando nuestra cultura financiando a tailandeses, portugueses y japoneses, cuando bien podría estar apoyando a la cultura local, que es lo importante, según parece. Lo importante no es hacer buenas películas y que se hagan aquí, no, lo importante es el idioma. Así que o la Kawase rueda en español y mete algún rasgo cultural cañí o será persona non grata.
La secuela de Guerra Mundial Z no creo que sea nada por lo que se muera ningún director con un mínimo caché en Hollywood.La primera parte tuvo infinidad de problemas que hicieron que se desbordara de presupuesto,y la entrada de Bayona por Forster y la más que posible marcha de Pitt hacen sugerir que el presupuesto va a sufrir sensibles recortes pese a las grandes ganancias que ha reportado.
Ya me conoces, Rincewind. A mí el tema de las patrias me la trae bastante al pairo, más allá de efectos puramente prácticos. Pero esta celebración de Bayona como héroe del cine español, cuando se dedica a hacer películas culturalmente ajenas por completo a España, pues me parece bastante ridícula. Salvo que apliquemos una óptica industrial claro, que a mí no me interesa lo más mínimo.
A mí también me la trae bastante al pairo, por eso no entiendo el reduccionismo cultural. Para mí la creación artística y cultural tiene importancia independientemente de las patrias, idiomas…
Por otro lado a mí sí me interesa además la óptica industrial. Entre otras cosas porque eso afecta muy directamente a la otra óptica. Sin industria fuerte no hay trabajo para los profesionales (que deben dejar el oficio o emigrar) ni hay lugar para propuestas diversas como por ejemplo las dirigidas a un público minoritario.
PD. Rocky, una peli que recauda más de 500 millones y que ha tenido críticas bastante positivas es un dulcísimo caramelo. Pocas pelis hay que cumplan esos dos aspectos. Precisamente cambian de director por los problemas que hubo de presupuesto con Forster. Es un proyecto por el que cualquier director emergente orientado a ese cine se moriría por hacer.
Bueno Rincewind, no se puede ser maximalista. En Portugal no hay ninguna industria, ni fuerte ni débil, y sin embargo el cine minoritario que hacen es fabuloso.
Y respecto a Bayona, es que precisamente me da la sensación de ser un director húerfano de cultura; o más bien ser heredero de esta cultura globalizadora (hollywoodiense) que es una bastardada.