Aparece Carmen Machi muy delgada y predispuesta a contarnos cosas en Cines Icaria-El Yelmo, de Barcelona.
Carmen Machi nació en Madrid, el 21 de septiembre de 1963, por sus venas corre sangre italiana ya que sus abuelos paternos son de Génova. Destacó en la serie de Telecinco “Siete vidas” y en esa misma cadena fue “Aída”. En cine la hemos podido disfrutar últimamente en películas como “La mujer sin piano”, “Sin vergüenza”, “Los abrazos rotos”, o “Vida y color”.
J.L.P Mi primera pregunta es casi obligada. ¿Conoces EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL?
CARMEN MACHI, amplia sonrisa y responde: Sí, si que lo conozco, lo voy mirando bastante habitualmente. Es muy de agradecer lo que hacéis por el cine español, sin duda alguna.
J.L.P ¿Cómo es tu personaje y cómo ves la película?
C.M: En “Pájaros de papel” con lo que más me quedo es con el homenaje que se hace a nuestro oficio. Muestra de dónde venimos y qué hemos resistido, seguimos existiendo. Somos una estirpe que es difícil que nos tumben. Está película, como tú apuntabas antes, busca emocionar. Es fabuloso como cuenta Emilio la historia, el tiene mucho que ver con lo que cuenta, junto con Fernando Castets, el guionista.
J.L.P ¿Acudió Fernando Castets al rodaje?
C.M: Claro, por supuesto, continuamente. Él estaba todos los días en el rodaje. Fernando Castets es un gran guionista y lo hace todo que parece muy fácil, habla la emoción sola, te olvidas de las líneas que ha escrito cuando ruedas, eso pasa muy pocas veces, es un alma magnífica que sabe muy bien lo que cuenta, es una persona que está muy bien documentada. Tanto Emilio como Fernando en esta película están muy bien documentados.
J.L.P ¿Cómo crees que funcionará “Pájaros de papel”?
C.M. Yo creo que se merece que funcione muy bien, ya que es una película muy honesta. Ha sido un viaje magnífico para mí. Estoy muy contenta de esta película. Hemos disfrutado todos mucho haciéndola. Yo no suelo tener mucho relación con mis personajes ya que yo como persona no me suelo parecer en nada y es el primer personaje que he hecho en mi vida que tiene algo que ver conmigo, tanto Rocio Moliner, mi personaje, como yo no sabemos hacer otra cosa.
J.L.P ¿Qué es el Babalú?
C.M: Es un ritmo, un tipo de baile, con una letra picante pero no muy evidente.
J.L.P ¿Cómo te lo has pasado cantando?
C.M: Muy bien, fenomenal, precisamente las primeras escenas que rodé fueron las del Babalú y a partir de ahí fui componiendo mi personaje.
J.L.P Cuéntanos tus próximos proyectos.
C.M: Bueno, pues verás dentro de poco se estrena, creo el mes que viene “Que se mueran los feos”, iremos con ella al Festival de Málaga. Ha sido una magnífica experiencia.
J.L.P ¿No es un poco freaky “Que se mueran los feos” por lo menos el tráiler me lo parece?
C.M: No, no. Es una comedía romántica. Con un reparto coral en el que está Javier Cámara, Tristán Ulloa y mucha mas gente, con un reparto tremendo. Compartimos director de fotografía con “Pájaros de papel”, en concreto David Omedes que en las dos películas ha hecho grandes trabajos y, bueno, ahora que lo dices el freakismo tiene muchas definiciones, quizá todos somos un poco frikys, pero “Que se mueran los feos” es una película muy bonita, de una factura muy bella, también, muy dulce y tiene los colores de la alegría. Si ser freaky es estar alegre, pues, bien pensado eso está muy bien.
J.L.P A ver, no he visto todavía la película ¿eh? Era solo una sensación.
C.M: Te aseguro que la hemos hecho todos con mucho amor. Entre mis proyectos, además están mis cositas de teatro, y estaremos, dentro de poco en Barcelona.
Me despido de ella diciéndole que iré al teatro a verla y Carmen Machi me asegura que entrará con emoción al blog para ver los artículos sobre “Pájaros de papel”.
J.L.P Muchas gracias por todo.
C.M: Muchas gracias a ti.
Artículo: José López Pérez
Yo que creia que no hacias entrevistas y veo que estaba equivocada, suelo entrar en tu blog y no habia visto ninguna, hace dias que no entro y me encuentro de todo, jajaja
Yo no he visto pajaros de palpel, pero he visto trozos de su promacion y la entrevista que la hicieron junto a Emilio en Espejo Público y parece una bonita historia.
Yo la he visto en vida y color y me gusto mucho su papel,nada del humor al que nos tenia acostumbrados.
Saludos!