¿Quién no ha tenido una noche de sexo y luego se ha convertido en algo más? ¿Quién no ha pasado una noche con una persona y ha querido que nunca amaneciera? Estas y otras cuestiones son las que Julio Medem hace que te replantees con su nueva película “Habitación en Roma”. Mucha gente se ha quedado solamente con el trailer, que parecía vendernos un encuentro erótico y poco más. Pero hay más, mucho más. Una vez metido en la película, las escenas de sexo pasan a un segundo plano, es como si no le dieras importancia a ese escenario desnudo, como si lo explícito diera paso a otro tipo de impresiones más allá de lo físico. Estás sumergido en un paraíso de sentimientos y sensaciones tal, que te hacen acercarte a esa habitación y desvelar secretos con ellas en esa misma cama que derrocha latidos; porque sí, efectivamente son dos mujeres, dato importante, ya que la sensibilidad femenina provoca que nos contagiemos más de esos sentimientos que trasmite todo el metraje.
Si a todo este cóctel de emociones le ponemos a Russian Red en la BSO pues queda todo perfecto para que te toque el corazón. Cabe destacar la gran interpretación de las dos actrices, que llenan la pantalla durante cerca de cien minutos, en especial Elena Anaya, que aparece en estado de gracia, y Natasha Yarovenko, que le da la perfecta replica. El único pero que se le puede poner a la historia es en el momento más Médem de la película, casi al final, donde sí es verdad que se bucea un poco en la fantasía cuando toda la película había sido tan real. El onírico sello del director.
En conclusión, “Room in Rome” es una película recomendable para toda la gente libre de prejuicios y que esté dispuesta a sentir en el cine.
Crítica película “Room in Rome”: Javier Alonso
una buena noticia ahora con mas ganas de verla aun,asta el dia 23 que se proyecte en malaga ,espero que me guste mas que su caotica ana ,saludos desde tarragona
Me encanta Medem pero es que el trailer me echo para atras….asi que no creo que vaya a verla al cine, me esperaré pa cuando la echen en la 1
Puede ser un éxito o no.
Pero verse se va a ver, todos los salidos de España.
Claro que la pueden ver en el cine o descargarsela
Me considero una persona libre de prejuicios pero por desgracia el trailer no me llama nada de nada. Elena Anaya me suena afectada y las pocas frases del guión que se escuchan son bastante ridículas.
Otra cosa que me resulta cargante es la elección de Russian Red. De acuerdo que su disco debut fue una de las sorpresas más gratas de 2008, pero ha sonado en tantos anuncios, programas y películas (“El rey de la montaña”, “Camino”…) que su tono empieza a parecer monocorde.
De cualquier forma, y como he empezado diciendo que suelo dejar los prejuicios a un lado, me fío de vuestra crítica y le daré una oportunidad.
Por favor: que no tenga nada que ver con “Caótica Ana” y sí con el Medem que admiro.
¡Ganacas de verla!
Medem es un grande del cine español “moderno”.
Buenas noticias entonces, como la mayoría aun no la hemos visto ;), me esperaré a verla, y luego decidiré si me parece buena mala, si me gusta o no…
si es por el trailer, me quedo en casa comiendo tortilla de papas…
la voy a ver por curiosidad, pero hacer hoy día películas sobre la libertad sexual en tono romantico me parece una estupidez…me suena una película para pajeros, disfrazada de cine arte…
Por favor no pagueis 10 euros por ver lo de siempre cine español malo promovido por la propia Academia de Cine, esta pelicula hecha en un mes, no tiene ni pies ni cabeza como para pagar por ella es hardcore quiera Medem o no porno que lo diga de una vez y no lo disfrace, pensaba que esa epoca del cine español la habiamos superado, y hablo con conocimiento, un mes de rodaje, bajo presupuesto y ensxeñar carne para sacar pasta
una pelicula MARAVILLOSA.la fotografia,la musica,las pieles,las actrices se salen.Una historia de amor que te hace soñar contada con la sensibilidad única de Medem.Una pelicula intimisima,profunda,valiente y muy generosa.Mas alla del desnudo de las actrices……el denudo emocional es arrebatador.GENIAL.UNA OBRA DE ARTE.
Por favor Lola déjate de prejuicios y paga gustosa una película que es fantástica en personajes, en juegos ópticos, en música, en recrearte en la butaca en sentimientos y no precisamente por los bellos desnudos que quedan en un segundo plano. Es genial. Yo iría de nuevo
Vi la Room in Rome este domingo pasado en el Festival de Cine Espanol en Sidney y, la verdad, esperaba mucho mas.
En mi humilde opinion, planos y movimientos de camara sugerentes la primera media hora y basta. A partir de ahi, dejan de ser novedosos y el ritmo muy lento…Los desnudos (por muy hermosos que sean y queden en un segundo plano, que no creo) y momentazo Medem del final, prescindibles…mas que nada por la linea realista que sigue hasta ese momento, como ya ha dicho Javier Alonso.
Y “loving Stangers” de Russian Red, exprimida hasta la saciedad, se hace realmente pesada…
Eso si, Elena Anaya, asombrosa…
(perdonad la falta de tildes, pero escribo con teclado ingles)
Saludos
No se dejen llevar por el trailer!!!! La pelicula es muy buena. Llena de emocion y sentimientos continuos. Ademas hasta que creo que el sexo pasa a un tercer plano ya que el arte tambien es protagonista en la pelicula. Y lo onirico a quedado genial!!!!!
Lo unico que si, “loving Stangers” cansa un poco.