El actor Luis Tosar protagonizará el nuevo trabajo de Jaume Balagueró, bajo el título provisional de “Flatmate”, cuyo rodaje comenzará el próximo mes de mayo en Barcelona.
Se trata de un thriller escrito por Alberto Marini y producido por Julio Fernández para Filmax. Será la quinta película en solitario del director catalán tras Los Sin nombre, Darkness, Frágiles y Para entrar a vivir.
Para Julio Fernández, Presidente de Filmax “es una gran satisfacción poder llevar a cabo este gran proyecto que une a dos de los más grandes talentos de nuestro país tanto nacional como internacionalmente”.
El actor Luis Tosar es la cara más reconocida del panorama cinematográfico actual. Su papel de “Malamadre” en Celda 211, de Daniel Monzón, puede valerle un Goya en la próxima edición de estos premios que se entregan el próximo domingo, 14 de febrero, en Madrid. En su filmografía encontramos otros títulos de calibre como Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín por el que también recibió el Goya al Mejor Actor Protagonista en 2004 o Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa, que también le valió un Goya como Mejor Actor de Reparto en 2003. Flores de otro mundo, de Icíar Bollaín, Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Llanes, Inconscientes, de Joaquín Oristrell, o The limits of control, de Jim Jarmush, son otros de los títulos que forman parte de su extenso currículo.
Por otro lado, el director Jaume Balagueró se ha consolidado como uno de los directores de género más reconocidos dentro y fuera del país. Saltó a la fama con su primera película, Los Sin Nombre. Su segundo trabajo, Darkness, fue todo un éxito en España y también en USA donde se estrenó en 1700 pantallas convirtiéndose en una de las películas más vistas en aquel país en su primer fin de semana de estreno. En Frágiles se rodeó de actores internacionales como Calista Flockhart, Elena Anaya o Richard Roxburgh en una terrorífica historia sobre un hospital infantil donde ocurren hechos paranormales. “Para entrar a vivir” forma parte de las “Historias para no dormir”, telefilmes producidos por Filmax, avalados por Tele5 y orquestados por Chicho Ibáñez Serrador y que reunieron a algunos de los directores de género más consagrados de nuestro país. Por último, ha codirigido junto a Paco Plaza [REC] y su secuela [REC]2, películas que se han convertido en un fenómeno mundial.