[youtube]W3qe-AvEqgA[/youtube]
Ya está on line el trailer de Luna Caliente, una de las películas españolas más esperadas del año próximo, dirigida por Vicente Aranda, y con Eduard Fernández y Thaïs Blume (una de las chicas de la serie “Sin tetas no hay paraíso”) como pareja protagonista.
Del resto del reparto destacan José Coronado y Emilio Gutiérrez Caba.
La película Luna Caliente es una adaptación al cine de la novela homónima del escritor argentino Mempo Giardinelli aunque Vicente Aranda ha ambientado la historia en la época del proceso de Burgos, allá por 1970.
Después de ver el trailer, he quedado un poco decepcionado al ver sólo reflejado en el mismo las escenas de sexo de la película sin contar nada más al espectador de qué va la película. Así quieren quitarle al cine español una de sus famosas etiquetas: tetas y culos. Sinceramente, o mucho cambia la película en cuanto al trailer, o nos encontramos ante el primer fiasco del cine español del próximo año.
La historia de la película Luna Caliente será la siguiente:
Un poeta que vive exiliado en Francia por culpa del régimen franquista (Eduard Fernández), regresa a España coincidiendo con el proceso de Burgos, en otoño de 1970, en el que se pretende ajusticiar a varias personas relacionadas con la banda terrorista ETA. El poeta visitará a uno de los miembros de la resistencia y se sentirá inmediatamente atraído por su hija (Thaïs Blume).
Él procede a una violación que nada tiene de romántico. El resultado es un cambio radical en ambos, de tal magnitud que ambos dejan de ser lo que han sido hasta el momento para pasar a una zona irracional donde los instintos son el eje de la conducta.
La película Luna Caliente se estrenará el próximo 8 de Enero.
Vía: Actualidadcine
Me sigue alucinando que los españoles financiemos este tipo de películas….El Ministerio, TVE …..según la página de TVE se han gastado 3M de euros en hacer esta peli, me parece impresentable que con la que está cayendo nos dediqueos a gastar el dinero en hacer este tipo de películas….
La verdad es que tiene su morbo, la peli…..debe ser tipo “Las edades de Lulú” , pero con los toquecillos políticos qeu le gustan tanto al cine español….tienen su público esas pelis, Busti..
Mira lo que dice el Director de esta película….puede comprender a los violadores, sinceramente me parece impresentable!
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Hace/anos/soy/viejo/verde/elpepiult/20100103elpepiult_2/Tes
A mi lo que me parece increíble es que todavía haya gente que no quiere que se gaste dinero en cultura como si ese dinero se fuese a destinar a otras cosas más importantes como hospitales, etc.
Los países más avanzados tales como los nórdicos son los que más dinero destinan a estos fines y no les va nada mal.
Podríamos aprender un poco de ellos si queremos dejar de ser un país de segunda.
Pero claro, siempre habrá gente que no entienda nada de nada…
El problema de todo esto no es que se financie la de Aranda, es que se financie cualquier cosa. Pero las que son como Luna Caliente y Celda 211, son productos subvencionables sin que se nos ponga la cara roja de verguenza. Otra cosa es todos esos productillos cutres que no recaudan lo invertido, ni son buen cine ni nada de nada.
Aprovecho para anunciar la creación de grupo en facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=213238653393&ref=mf con la información de la película, con intervención de actores y hasta del propio Aranda. Y así, el que tenga reservas, que se las diga a la cara y en el foro…
A propósito, hay un error en la reseña. El estreno es el 5 de febrero
Donde la estrenan? Sabeis en que cines en Madrid? aunque se merece que no vaya nadie, por decir lo de los violadores, qeu fuerte..
María no entiendo muy bien que preguntes en qué cines se estrena y luego digas que no hay que ir a verla…. un poco raro no?
Por cierto, hay una entrevista EN EXCLUSIVA colgada en el grupo de facebook de la peli a Vicente Aranda, échale un vistazo y tal vez cambies de opinión…
Qué grande es Aranda y cuanta incomprensión, pasaros por facebook, Busti, Maria Emilia un poco de tranquilidad antes de soltar la liebre…