Encuentro en Las horas Perdidas, un video de RTVE, sobre la última película del director Julio Medem, titulada “Habitación en Roma”, protagonizada por Elena Anaya y la actriz rusa Yarovenko, en la primera película del director trabajando en un guión que no es suyo.
La sipnosis de la película española Room in Rome (Habitación en Roma) es la siguiente:
Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma.
Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia.
La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto.
El estreno de Habitación en Roma está previsto para la próxima primavera y, esperemos, que tenga más éxito que su anterior y ambiciosa película de Julio Medem, “Caótica Ana”, que, por cierto, a pesar de las malas críticas recibidas, a mí me gustó bastante. Quizás porque Julio Medem es uno de esos directores diferentes, tan necesarios para el séptimo arte.
Para que luego digan que el cine español es recurrente en sus temáticas y no sé qué otras cosas más…Obviamente, los que dicen eso no han visto nunca una película de Julio Médem.
Saludos veloces
hombre, esto no deja de ser un producto de encargo del productor que se quedó impresionado con el peliculón chileno “en la cama” de matias bize. Así que seguramente será la película menos “Julio Medem” de todas sus películas.
Desde aquí os invito a que veais el film original porque es de lo mejorcito que he visto en los últimos años
“En la cama” es una joyita para descubrir. Intimismo, amor, desesperanza, expectativas, sexo y confidencias en un guión genial. Habrá que ver qué visión da Medem. Siempre marca un canon diferente.
me parece tan lindo ojala aqui en colombia se mirara con buenos ojos este tipo de relacion los felicito y me alegre al ver esta parte es tierna. . conclucion megusto mucho.
Soy lesbiana…la pelicula es descarnadamente real …perfecta en el especial mundo lesbico pues dos mujeres tienen una dinamica muy diferente y tiene muchisimos detalles la seduccion que nunca ocurririan igual que en una pareja heterosexual… es diferente y me ha recordado muchas escenas de mi vida… y eso se nota en infinidad de detalles emocionales de la pelicula …no hay ninguna exageracion ni en pasion sexual ni en potencia de sentimientos… y ironicamente aunque me gustan las mujeres y es altamente sexual… como tema emocional lo he vivido y es durisimo y algunas escenas (no digo cuando) me hicieron emocionarme por lo que me recordaban… aunque ahora soy felicisima…quizas a la segunda la pueda ver con las emociones mas sentadas… con respecto a esto pues lo he vivido…
no la pude ver tanto de una forma mas sexual por la potencia de otras emociones…
prevalecio muchisimo mas esa potencia de amor desgarrado ese tsunami que supone El Amor y El Sexo en una relacion entre mujeres…aunque sea un momento… un dia… un pulso del corazon…y sus consecuencias y el tema de ser una misma…
el unico defecto que encontre es algun momento de ritmo lento…por lo demas creo que es de las peliculas que vere otra vez porque cada vez le voy a sacar mas a esa pelicula…
me gusto mucho y lo mas seguro es que me la compre …
me gusto y me toca muchisimo…